Access - Trabajar con Datos en Access

 
Vista:

Trabajar con Datos en Access

Publicado por jruvy (4 intervenciones) el 29/05/2002 02:27:05
Estimados Amigos:

Estoy empezando a trabajar con access y necesito de su ayuda:

Como puedo hacer para manipular los datos de las tablas en Access, pero desde los modulos, es decir, por ejemplo:

En el Modulo que hacer esto : el valor "A", de la tabla "C" y luego operarlo;

Acaso solamente lo puedo hacer con sql.

Otra duda que tengo es esta:

Tengo dos tablas relacionadas, inclusive con integridad referencial.

La tabla primaria tiene como llave dos campos y la tabla secundaria son los mismo campos y un campo correlativo.

El problema que tengo es que en los formularios tengo las tablas como Formulario y Sub-Formulario con las Relaciones de los dos campos de clave de la tabla primaria. Sin embargo cuando adiciono un valor en el formulario1 ( Tabla Primaria ), y que es un valor nuevo; me muestra en el formulario2 ( Tabla Secundaria ) datos que corresponden a otro registro.

Por favor ayudenme,

Saludos

[email protected]

Favor escribame alguien, de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajar con Datos en Access

Publicado por leo (343 intervenciones) el 30/05/2002 17:27:58
podes trabajar con SQL, DAO, ADO, etc.., hay muchas maneras de hacerlo, asi que si decidis hacerlo con cualquiera de las que te nombre no vas a necesitar usar Subformularios, sino que con un listbox sería lo mismo y mejor, con resspecto los datos que te muestra fijate que compos vinculados hay entre el FOrm y el Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajar con Datos en Access

Publicado por [email protected] (4 intervenciones) el 01/06/2002 22:05:58
Gracias mi amigo, has sido mucha ayuda.

Con los formularios, quiero compartir esta experiencia con el foro.

El único problema que tenía es que en el form1, el control del Departamento era un Combo y esto ocasionaba el error.

Me imagino que access interpretaba que de cualquier Departamento del combo con un producto especial hiciera la relación hacia el sub.

Creo que les puede servir a otros esta experiencia.

Recomendación no usar un Combo en una relación form - subform a no ser que se cree el código de evento preciso para hacerlo, ya que access no interpreta la relación de uno a uno.

saludos, y nuevamente gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar