Access - Como accesdo a numero de datos dinamico

 
Vista:

Como accesdo a numero de datos dinamico

Publicado por Benjamin (1 intervención) el 29/05/2002 04:37:29
Estoy programando en VisualBasic y usando una base de datos de Access. Solo tengo dos tablas, clientes, e inventario. Pero necesito relacionarlas, para agregar "Cuentas por saldar" a los clientes, o sea agregar el producto que compro, y que debe de pagar. El caso es que necesito agregar un numero X de cuentas por saldar a CADA cliente. Como hago esto ? Como hago una tabla con el numero Registros (Fields) que cambien constantemente ? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como accesdo a numero de datos dinamico

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 31/05/2002 01:14:18
Amigo
Lo que debes hacer es normalizar tu diseño de base de datos, ya tienes una relación muchos a muchos a entre las tablas Clientes e inventario.

En tu diseño te falta un elemento importante que es la CUENTA, la cual está relacionada con el cliente (uno a muchos).... y tambien con el inventario (muchos a muchos)

Para eliminar la relación muchos a muchos crea una tercera tabla que contenga las llaves primarias de las dos tablas anteriores y las propiedades adicionales que necesitas, como Cantidad de productos comprados, costo unitario, cuenta saldada... y otros.

Es importante anotar que registros no es lo mismo que Fields, (registros son las filas y FIELDS son las columnas)
si necesitas que tu diseño pueda cambiar dinamicamente lo que debes hacer es utilizar METAMODELOS..... y para eso debes estudiar como diseñar base de datos y patrones de diseños .....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar