Access - Cerrar Access con OnTimer

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cerrar Access con OnTimer

Publicado por Damian (8 intervenciones) el 24/12/2014 15:05:34
Buenos días, tengo una consulta, en realidad una idea a desarrollar pero no los conocimientos para hacerla.

Tengo una base de datos que se utiliza en distintas terminales de una red, como administrador tengo una consola donde yo solo tengo acceso, y ellos utilizan un solo form donde cargan datos. Pero al momento de querer hacer cambios en la base siempre alguien se olvida de cerrarlo y no puedo avanzar.

Mi idea consiste en programar un timer que cierre el access por completo, supongamos que yo desde mi consola presiono un boton que ejecute el comando o macro, y active la cuenta regresiva de 1 minuto en las terminales para que el access se cierre (no solo el form, sino todo el access), se que se puede programar con la opcion OnTimer, pero no se como habilitar y deshabilitar eso desde un boton en otro formulario, y por otro lado que eso no me impida abrir la base luego, es decir que si seteo para que se cierre en 1 minuto, que cada vez que abro la base, no se vuelva a cerrar en 1 minuto.

Sería la idea que haya un código seteado para cerrar la base en 1 minuto, y que este código se pueda habilitar y deshabilitar desde un boton en mi consola de administración, si alguien tiene una idea sobre esto se los agradezco mucho! Espero haber sido claro!

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cerrar Access con OnTimer

Publicado por Damian (8 intervenciones) el 05/02/2015 21:04:39
Estaba de vacaciones y ahora que volví lo pude ver. Al tratar de abrirlo y querer usar el login me da error, por lo que no pude probar el ejemplo, abro el archivo "Usuario" y cuando intento el login dice: "Se ha producido el error '3043' en tiempo de ejecución: "Error de disco o de red" y la linea que me resalta al depurar es:

1
Me.txtIdUser = Nz(DLookup("IdUsuario", "Usuarios", myCrit), 0)


Alguna idea que puede ser?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cerrar Access con OnTimer

Publicado por Damian (8 intervenciones) el 05/02/2015 21:14:49
Con mis pocos conocimientos y todo lo pude solucionar jaja, tuve que eliminar la vinculación de la tabla y vincularla nuevamente, el ejemplo está genial y es justamente lo que buscaba! muchas gracias!

Quiero aprender más acerca de tu ejemplo, el caso de dividir una bbdd en dos archivos, como se llama esta modalidad? o como puedo buscar más info o tutoriales específicamente sobre esto?

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar