Access - Alarmas en un Formulario

Vista:
sin imagen de perfil

Alarmas en un Formulario

Publicado por Roberto (7 intervenciones) el 25/01/2015 13:34:38
Todos mis clientes cargados en la base de datos, los visualizo, por medio de un formulario, el cual a medida que pasa el tiempo, cargo información de el, a medida que se presentan novedades, y para ello, el formulario, tiene tantas ventanas sean necesarias, Hasta ahí, todo bárbaro, pero deseo saber cuando tengo un vencimiento con el o los clientes, es porque he cargado, por ejemplo, hoy, una "fecha Larga" digamos el 20/02/2015 10/40 hs, La pregunta es: ¿Como puedo hacer para que el sistema me avise, 24 o 48 Horas antes del compromiso? Lo que deseo una alarma me avise tal compromiso, porque puedo tener uno o mas por día, Muchas Gracias, Saludos para todos. Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Alarmas en un Formulario

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 26/01/2015 11:12:05
Hola.

Te puedo dar unas pautas para que puedas comenzar.

En primer lugar la base de datos debe de estar abierta en todo momento para que pueda dar los avisos.

Luego debes de tener un formulario que se abra automáticamente al inicarse la BdD y que debes ocultar para evitar que se cierre.

En este formulario debes de establecer un tiempo para la propiedad Timer interval (Intervalo del cronómetro). Este tiempo se pone en milisegundos y en tu caso no es necesario que sea demasiado corto: un minuto -60000 ms- sería suficiente.

En el evento OnTimer (Al cronómetro) pondrás el código que compruebe las fechas teniendo en cuenta que:

1. Si haces la comparación con =, puede que alguna se te pase y no te avise. Deberás usar Now() >= [Fecha] - X. Tembién tendrás que tener un campo Sí/No que cambiarás de valor cuando se dé el aviso. De lo contrario, te estará constantemente dando la castaña. ( X será el número de días antes que quieres que te avise)

2. Deberás tener en cuenta los fines de semana y festivos, ya que si tienes una cita el lunes y te avisa con 24 o 48 horas, te pillará en fin de semana y no te enterarás. La función WeekDay te permitirá saber en qué día vives. En cuanto a los festivos, pudes tenerlos en una tabla auxiliar.

No es mucho, pero intenta tirar por ahí.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Alarmas en un Formulario

Publicado por Roberto (7 intervenciones) el 26/01/2015 13:07:31
Norberto; Muchas gracias por tu respuesta, pero me doy cuenta que tengo que hacerlo estudiando un poco mas, por ello, me tomare el tiempo para intentarlo y lograrlo. Cuando lo tenga te aviso o te consulto. De nuevo muchas Gracias.
Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Alarmas en un Formulario

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 27/01/2015 10:20:35
Sabia decisión. Si tienes cualquier duda, aquí me tienes. Si ves que no ten contesto, contacta conmigo a través de este sitio.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Alarmas en un Formulario

Publicado por roberto (3 intervenciones) el 05/12/2018 11:23:08
Conseguiste hacer la alarma ? me podrias explicar como.
Gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar