Access - Convertir de ACCESS 2010 a MYSQL

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco Javier

Convertir de ACCESS 2010 a MYSQL

Publicado por Francisco Javier (6 intervenciones) el 14/03/2015 19:58:51
Buenas tardes a todos, necesito ayuda con una base de datos de ACCESS 2010

Posiblemente lo que estoy intentando hacer no sea posible, la base de datos está dividida y quiero convertir la base que contiene las tablas a MySQL y meterla en Dropbox para poder trabajar desde mi casa y desde la oficina. ¿Es posible hacerlo así?

Gracias de antemano, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Convertir de ACCESS 2010 a MYSQL

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 15/03/2015 22:15:18
Te tengo que decir que lo que intentas o mejor dicho, tal como lo intentas no es adecuado.

Si quieres poder acceder desde distintos sitios, pues tienes que tener la base de datos accesible desde internet...

Pero si insisten con lo de Dropbox y no vas a acceder a los datos desde 2 ubicaciones diferentes al mismo tiempo y das un tiempito al cambiar de ubicación (para que pueda sincronizar)... Pues en ese caso, aunque es poco recomendable... pues una opción es directamente usar un MDB o ACCDB para almacenar los datos y dejar que drobox lo vaya sincronizando tal como vaya habiendo cambios... O recurrir a tablas DBF por ejemplo u otras similares, las cuales no suelen dar muchos problemas y sincronizan muy rápido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Paco

Convertir de ACCESS 2010 a MYSQL

Publicado por Paco (6 intervenciones) el 16/03/2015 01:33:10
Buenas noches Manuel, gracias por contestarme, lo de tener la base de datos en Internet ya lo había pensado, tengo un hosting con 1&1 y les llamé para que me dijesen como hacerlo pero, me dicen que si alojo la base MySQL en el servidor el problema sería que no podría conectar la otra base que contiene los formularios que seguiría en formato Access.
De todas formas, yo de programación no sé nada, la base de datos la he hecho poco a poco y no tiene nada de código; he usado consultas de ejecución.
He intentado varias veces convertirla a MySQL y hasta ahora no lo he conseguido.
¿Cómo puedo convertir las tablas de Access a DBF?, ¿Con este formato podría trabajar desde dos equipos a la vez?
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Convertir de ACCESS 2010 a MYSQL

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 18/03/2015 08:47:32
https://www.youtube.com/watch?v=ssHip1s4qnE

En este vídeo te indican como hacer una conexión de datos externos en Access con ODBC a una base de datos MySQL.

De esta forma podrías tener en 1&1 las tablas y en Access los formularios y consultas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Paco

Convertir de ACCESS 2010 a MYSQL

Publicado por Paco (6 intervenciones) el 03/04/2015 00:10:26
Buenas noches, tras varios intentos de convertir a MySQL sin conseguirlo, he optado por crear la base de datos en MySQL, vincular las tablas a ACCESS y luego copiar los datos; el problema me surge al ejecutar una serio de consultas que tiene la base de datos de ACCES, las consultas de eliminar y anexar datos se ejecutan sin problemas pero, las de actualizar datos me dan erros de infracciones de bloqueo ¿conde puede estar el fallo?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Convertir de ACCESS 2010 a MYSQL

Publicado por omar (2 intervenciones) el 03/04/2015 01:03:38
saludos

te puedo pasar a script de mysql tu base de acces2010

Enviame tu base de datos acces

y si esta encriptado envia la clave y usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Paco

Convertir de ACCESS 2010 a MYSQL

Publicado por Paco (6 intervenciones) el 03/04/2015 11:50:55
Buenos días Omar, te agradezco mucho tu disposición para ayudarme pero sería un lío total ya que estoy constantemente modificando las base de datos y eso sólo se hacerlo en ACCESS.

He hecho lo siguiente: a ver qué te parece, como lo único que tengo en MySQL son tres tablas y tengo cuatro bases de datos en ACCESS conectadas a ésta, en la base que ejecuta las consultas he creado consultas nuevas que se encargan de traer los datos a las tablas de ACCESS, se ejecutan todas las consultas de actualización, borran el contenido de las tablas de MySQL y pegan el contenido ya actualizado y de esta forma me funciona bastante bien y como estas consultas las ejecuto cada cuatro o cinco días va muy bien y es rápido.

Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Paco

Convertir de ACCESS 2010 a MYSQL

Publicado por Paco (6 intervenciones) el 10/04/2015 22:51:01
Omar, si se pasa a script de mysql ¿que objetos de la base de datos habría que cambiar? porque donde yo hago muchos cambios es en las bases que contienen los formularios, consultas e informes y de estos hay una cantidad considerable.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Convertir de ACCESS 2010 a MYSQL

Publicado por brian (1 intervención) el 14/06/2016 01:51:30
Muchachos una pregunta pudieron solucionar las infracciones de bloqueo al actualizar para que no aparezca este molesto mensaje ya que trabaja bien pero este mensaje es molesto. Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar