Access - Cerrar Form si error

 
Vista:

Cerrar Form si error

Publicado por Juan Ignacio (2 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
Tengo el sig. problema:
Tengo un formulario para agregar un registro en una tabla. Esta tabla esta vinculada con otras 2 con integridad referencial. Lo que sucede es que si quiero cerrar el form. para cancelar esta alta me aparece un mensaje de error y luego algo como Desea cerrar el objeto de todas maneras? quisiera evitar esto osea que se cancele el alta si decido cerrar el formulario incompleto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cerrar Form si error

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 12/10/2000 00:00:00
Estás intentando cerrar el formulario cuando está haciendo una transacción o actualizando algo.
Proceso de transacciones:
BeginTrans
´Realiza un bucle hasta que el usuario finaliza la transacción de ventas (por ejemplo)
Do While Ventas
´Obtiene el nº de artículo y cantidad de venta del formulario
´Inserta NumArticulo, CantVenta
´Halla número artículo en el inventario
Inv.FindFirst "NumArticulo" = & Numart
´Actualiza la cantidad en inventario
Inv.Edit
Inv("Cantidad") = Inv("Cantidad") - CantVenta
Inv.Update
Loop
´El usuario termina o cancela la venta
If VentaCom Then
CommitTrans
Else
RollBack
End If
´Ahora puedes cerrar el formulario tranquilamente. Antes no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar Form si error

Publicado por Pedro Pablo (23 intervenciones) el 14/10/2000 00:00:00
Si quieres cerrar un formulario sin grabar los datos, puedes utilizar:

DoCmd.Close , , acSaveNo

Yo lo uso para formularios de introducción de datos en los que pongo un botón de Cancelar, que cierra el formulario sin almacenar (ni siquiera intentarlo, que es lo que a mí me probocaba los errores) los datos del registro que se estaba introduciendo

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar