Access - numerar registros

 
Vista:
sin imagen de perfil

numerar registros

Publicado por Nomada (171 intervenciones) el 22/06/2015 16:27:21
Desearía que alguien me ayudara un poquito.

La estructrura de tabla es la siguiente:
Tabla Articulos. Campos: Referencia (texto), IntroducidosEn (Fecha), NumRelacion (número)

¿Cómo selecciono los campos "Referencia" no nulos?. Puede que algún registro tenga el valor nulo en este campo, pues viene condicionado de otro dato.

Una vez seleccionados, ¿cómo ordeno ascendente esa selección por el campo "IntroducidosEn"?

Esa misma selección de registros desearía actualizarla en el campo "NumRelacion", tomando el valor mayor que tenga toda la tabla "Articulos" en el campo "NumRelacion", y continuar con la progresión.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

numerar registros

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 22/06/2015 17:50:14
Lo mas sencillo: con VBA.... ¿Qué has intentado de todo lo expuesto?

.- ¿Se tiene claro el concepto de 'nulo'? (porque 'sin contenido' puede parecerlo sin serlo)

Con la excepción de asignar valores (que no sea el mismo para todos los campos), el resto no es mas que una simple consulta que 'con un par de click' la crea el asistente grafico de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

numerar registros

Publicado por Nomada (171 intervenciones) el 22/06/2015 21:24:54
Gracias Enrique por atender mi problema.

Te diré que el campo "Referencia" viene condicionado por otro anterior, y está bloqueada su edición, con lo que o tiene dato o es nulo, no admite espacio en blanco.

Con respecto a la consulta, el problema es que no se cómo hacer para que numere ascendente los registros no nulos seleccionados, a partir del mayor valor en el campo "NumRelacion".

Alguna sugerencia o ayuda.

Gracias de nuevo y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

numerar registros

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 23/06/2015 00:49:35
¿Cómo incrementar un valor a guardar a partir de un valor especifico?

Así en plan rápido se me ocurren cuando menos TRES métodos:

.- Un recordset y un bucle, bucle que recorrería los registros previamente ordenados e iría incrementándose a la par que los actualiza con el valor de la semilla (incrementándola).

.- utilizar una tabla auxiliar que solo tiene números (correlativos, claro) y combinar ambas actualizando con la suma de: (la semilla + el correlativo).

.- utilizar una función de dominio (DCount), pero solo si disponemos de un dato no repetido (por ejemplo: la fecha en cuestión), mediante la cual si 'contamos' los que tengan una fecha anterior a la actual y le sumamos la semilla ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar