Access - Access error en función ´En´

 
Vista:
Imágen de perfil de JAIME

Access error en función ´En´

Publicado por JAIME (10 intervenciones) el 09/07/2015 06:31:30
En una consulta de un campo fecha, coloco en criterio:
En (#1/2/2006#, #1/3/2006#, #1/4/2006#)

me dice al ejecutar la consulta :
La función ´En´ no esta definida en la expresión

Alguien me puede Ayudar? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Access error en función ´En´

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/07/2015 08:19:27
Hablale en su idioma y si lo traduce ya será cosa de el:
In(.....)

Al motor de Access en ocasiones se le queda en el tintero la traducción de algunas palabras clave, pero siempre las admitirá en el idioma de los creadores , es mas, es una forma de verificar que 'ha entendido' la expresión (la traduce) y si se aplica directamente sin intermediarios (en la ventana de VBA) tendrá que ser por diseño 'en guiri', aquí no hay traducción alguna.

Ojo con las fechas son, un elemento sujeto a interpretaciones (las interpreta a través de la configuración regional de la maquina), si se utilizan en su 'formato natural' (numero) se evitan interpretaciones erráticas al cambiar de maquina o ubicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de jaime

Access error en función ´En´

Publicado por jaime (10 intervenciones) el 21/07/2015 22:37:03
Muchas gracias Enrique por tomarte el tiempo de colaborarme.
Si la probé en ingles y nada tampoco. La configuración regional en números ya que cambia fácilmente de una maquina a otra y no solo la estoy haciendo y trabajando en una computadora.

Alguna forma de resolver este error?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access error en función ´En´

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/07/2015 23:28:27
No puedo dar una solución a un problema que en mi configuración no se presenta.

Solo puedo pensar que existe alguna incoherencia en ese entorno, ya sea la falta de una referencia o un error a nivel de código

Si fuera cualquiera e ellos el de referencias se soluciona borrando la/las que pongan 'FALTA' y reiniciando la aplicación (suele tomar las correctas)

Los errores en el codigo se acostumbran a resolver compilando la aplicación y siguiendo los pasos que indique el resultado de esa acción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jaime

Access error en función ´En´

Publicado por jaime (10 intervenciones) el 22/07/2015 00:42:02
Si también en las referencias he borrado las que "FALTA" reiciciando la aplicación de echo he borrado la aplicación y volviendola a instalar de su cd de "office 2010" original y persiste. He complilado, compactar y comparar y corrido el solucion de bases de datos de la web y nada no acepta el "IN" tampoco el "EN2 la probe en un mac esta tarde y presenta el mismo error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jaime

Access error en función ´En´

Publicado por jaime (10 intervenciones) el 22/07/2015 00:43:32
Gracias por colaborarme e invertir de tu tiempo en esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access error en función ´En´

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 22/07/2015 15:22:34
En una consulta de Access se admite la expresión, lo que pueda hacerse en una aplicación corriendo en la nube lo ignoro.

Si faltan referencias y no las encuentra, es que algo falla, reinstalar Access (es lo que deduzco de utilizar el CD original) no es la solución y de hacerse habría que correr una utilidad (que debería venir en ese mismo CD original) para poder hacer una limpieza profunda de esa instalación, de no hacerlo así es una perdida de tiempo: las claves que ya existan en el registro no se sobrescriben y si alguna esta mal, mal seguirá en la supuesta nueva instalación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JAIME

Access error en función ´En´

Publicado por JAIME (10 intervenciones) el 22/07/2015 19:47:41
Enrique Buenos Días
1. No se por que mencionas "la nube" nadie a hablado de ella a menos que no sepas lo que es un Mac
2. Lo que mencionas de la reinstalación de access es completamente falso

y solo confundes a los que no sepan mucho de software al leer tus opiniones en el foro, como lo que mencionas de una limpieza profunda y la utilidad que debe venir ADICIONAL en el cd original. Te informo al querer instalar aparecen opciones como eliminar la instalación anterior Completamente, Restaurarla de errores o actualizarla. Por default la trae INCORPORADA en el office 2010 y no se necesita ser experto para correrla ni es adicional.
Ahora el problema de base no es lo que se haya programado (o escrito yo en la base de datos) por un usuario es la base de la aplicación como tal "llamese programa ACCESS" que es la base donde deben venir estas funciones y el VB en este caso SQL que es la base de los comandos o "instrucciones" que se utilizan para hacer una programación si alguna falta el "Usuario" Tu, Yo o Ellos no podran utilizar esta para hacer sus tareas.
Mac es otro computador con otro sistema operativo diferente OS2 y otro office distinto por lo tanto otro Registro Regedit distinto. Es decir es un problema de diseño del office 2010 mi pregunta inicial es si alguien lo pudo resolver o encontrar una actualización,,,,, un parche,,,,, que resuelva ese problema.

Ahora haste un favor y a los del foro no respondas por responder, como lo que respondes a mi otra pregunta de Impedir que una base de datos abra en una computadora diferente replanteas mi pregunta con otras palabras no. Utiliza tu tiempo y conocimientos para ayudar a los demás y no para obtener algo por responder rapido o contestar a los temas sin mayor aporte para la solución de los mismos.

Jaime Cifuentes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar