Access - Crear Promedios que ignoren campos vacios o valor cero en Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear Promedios que ignoren campos vacios o valor cero en Access

Publicado por Hector (5 intervenciones) el 14/07/2015 18:00:07
Hola. Lo que quiero hacer en Access es realizar un promedio de varios campos, pero que este ignore los valores cero o los campos vacíos.

Lo he hecho así en un campo calculado escribo: ([Campo 1]+[Campo 2]+[Campo 3]+[Campo 4])/4

pero al faltar alguno de los campos, el valor del promedio desaparece. La idea que quiero es que lo calculo independientemente del numero de campos sumados.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear Promedios que ignoren campos vacios o valor cero en Access

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 14/07/2015 19:07:22
La función Nz sirve para esos casos, pero si solo tienen valores ([Campo 1]+[Campo 2] como quiera lo divides entre 4, si has de dividir entre 2 entonces hay que hacerlo en vba, creando una funcion o con select case o if, pero si campo1, campo2, etc. provienen de alguna tabla podriamos hacerlo con una consulta también.
Posibilidades tienes varias pero la información es escasa.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear Promedios que ignoren campos vacios o valor cero en Access

Publicado por Hector (5 intervenciones) el 14/07/2015 19:52:09
Los ([Campo 1]+[Campo 2] todos hacen parte de la misma tabla. Lo que deseo es obtener el promedio de las notas de mis estudiantes. Lo tengo asi:

[Matemáticas]+[Español]+[Naturales]+[Sociales])/4

Es un Campo de tipo Calculado. Pero si una de las materias no tiene nota, el promedio no aparece (Aparece la celda en blanco). Me gustaría que si no hay nota el reemplazara la falta de esta por un cero y asi obtener el resultado... ¿Como lo hago?

Todos los campos están en la misma tabla.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear Promedios que ignoren campos vacios o valor cero en Access

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 14/07/2015 20:24:20
Entonces como te dije con NZ

=(Nz([Matemáticas],0)+Nz([Español],0)+Nz([Naturales],0)+Nz([Sociales],0))/4

Dependiendo de tu configuración regional o usas "," o usas ";" (Nz([Matemáticas];0))

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear Promedios que ignoren campos vacios o valor cero en Access

Publicado por Hector (5 intervenciones) el 14/07/2015 23:06:08
Muchas gracias, lo he resuelto gracias a tus sugerencias. Usando ;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar