Access - puede un cuadro de texto formar parte de una consulta en access 2010

 
Vista:

puede un cuadro de texto formar parte de una consulta en access 2010

Publicado por Julio vera (11 intervenciones) el 27/07/2015 22:48:41
Hola, tengo una duda, se puede hacer que un cuadro de texto sea parte de una consulta en access 2010, explicando mejor : El dato ingresado en el cuadro de texto sea mostrado en una consulta , esa es mi duda y si se puede por favor ayuden
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

puede un cuadro de texto formar parte de una consulta en access 2010

Publicado por Julio vera (11 intervenciones) el 27/07/2015 23:29:16
Existe algún método para esa duda???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

puede un cuadro de texto formar parte de una consulta en access 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/07/2015 00:45:13
Si

El_Dato:Forms.nombreDelFormulario.NombreDelCuadroDeTexto

El generador de expresiones puede recrear la ruta correcta (método sencillo, limpio y eficaz)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

puede un cuadro de texto formar parte de una consulta en access 2010

Publicado por Julio vera (25 intervenciones) el 28/07/2015 00:55:04
Amigo, Enrique , me puedes explicar un poco mas detallado como hacerlo por favor....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

puede un cuadro de texto formar parte de una consulta en access 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/07/2015 01:43:31
¿Mas detallado que poner la secuencia para 'recrear' un valor en una consulta? ... pues no se como, si se domina el lenguaje SQL, basta con crear un alias y si no se domina se copia esa sentencia como si fuese un campo mas (con los nombres actualizados como es lógico, pues el entorno real no esta publicado).

Al añadir esa sentencia en una nueva columna, se generara un campo (EL_Dato) y el valor que hubiere en el cuadro de texto del formulario, para cada línea que devuelva la consulta ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

puede un cuadro de texto formar parte de una consulta en access 2010

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 28/07/2015 01:43:51
Para ese caso que dice enrique el dato debe existir en un formulario previamente abierto
por ende se pondría con la barita mágica en modo de diseño de la consulta y dirigirla a ese campo en el formulario.

Existe otra forma agregarla esa consulta a un formulario por lo cual quedaría como un subformulario del cual podes agregarle cuadro de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

puede un cuadro de texto formar parte de una consulta en access 2010

Publicado por Julio vera (11 intervenciones) el 28/07/2015 17:19:08
tengo un cuadro de texto en el Pie del SubFormulario Ayuda2 con el nombre de texto14 y la siguiente función =Suma([SubTotal]) y en el Formulario Factura un campo "Total "con la función =[Ayuda Subformulario2].[Formulario]![Texto14] ,Tambien un Campo "A_cuenta" y un campo "Saldo" con la función =[Ayuda Subformulario2].[Formulario]![Texto14]-[A_cuenta] ....... quiero q los datos que aparecen en Total y Saldo sean Mostrado en una consulta....

Se puede hacer eso, por favor una ayuda con este caso...Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

puede un cuadro de texto formar parte de una consulta en access 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/07/2015 19:29:12
No veo claro el entorno ....

Utilizar el formulario para efectuar unos cálculos que después se desean mostrar en una consulta ... lo siento pero bajo mi personal punto de vista carece de lógica.

Lo 'normal' es que se utilice una consulta (en la que se pueden crear agrupaciones y sumas) y si acaso se 'enlazarían los resultados' con esa otra consulta (basta que se mantenga el campo de relación entre ambas, si es que hay alguno).

De cualquier forma, el planteamiento inicial solicitaba: ... cuadro de texto sea parte de una consulta en Access 2010

Lo que no se indico es que el susodicho cuadro de texto (su origen de datos), es un valor calculado y los campos calculados 'se miran pero no se tocan' (los asimilo a 'fantasmas), en su lugar se tendría que utilizar su origen de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

puede un cuadro de texto formar parte de una consulta en access 2010

Publicado por Julio vera (11 intervenciones) el 30/07/2015 16:05:28
ingrese un cuadro de texto al pie del SubFormulario ayuda con esta función [Forms]![Ayuda Subformulario2]![Texto14] me pide un parámetro para mostrarme y luego me dice que la columna calculada tiene una expresión q no es valida eso ocurre en un diseño de consulta ingresando la funcion q me describiste en comentarios anteriores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

puede un cuadro de texto formar parte de una consulta en access 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 31/07/2015 13:47:31
Si la solución que anteriormente ofrecí fue útil, pues me alegro, pero no encuentro el hilo en que se planteo y para que era esa solución (y por ello desconozco absolutamente la supuesta interferencia con el 'problema' actual).

Las soluciones que se plantean para situaciones muy concretas, pueden ser inadmisibles en el conjunto general de la aplicación cumpliéndose el dicho de que 'los arboles no dejan ver el bosque'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar