Access - Error consultar dos tablas usando DLookup

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error consultar dos tablas usando DLookup

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 28/07/2015 04:35:47
Buenas, tengo un problema con relación a una consulta en dos tablas con dlookup, las tablas son,

Tabla: Comunas

Campos: Nombre_C

Tabla: Barrios

Campos: Nombre_B, Comuna(llave foranea)

Con la consulta intento mostrar la comuna a la cual el barrio seleccionado pertenece, utilizo dos listas, una lista estan las comunas, y en la otra el barrio.

1
2
3
4
5
6
7
Dim resultado, barrio As Variant
 
    barrio = Me.lista_barrio.value
 
    resultado = DLookup("Nombre_C", "Comunas", "Comunas.Nombre_C = Barrios.Comuna" & DLookup("Nombre_B", "Barrios", "Nombre_B = " & barrio))
 
MsgBox "resultado:" & resultado


El error que me aparece es, error 3075(Falta operador) en la expresión de consulta "Nombre_B = " & barrio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Error consultar dos tablas usando DLookup

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/07/2015 08:46:48
DLookup (y el resto de funciones de dominio) solo funcionan con un UNICO DOMINIO o conjunto de datos.

Si se desea un dato de un conjunto que tiene una relación con otro conjunto, se tendrá que crear un DOMINIO que normalmente seria una consulta que reflejase la relación entre los dos subconjuntos.

Consulta a la que filtrando por datos de uno y otro de sus origenes se obtuviese ese único dato (si se obtiene mas de uno, DLookup devolverá el primero que encuentre que cumpla las condiciones).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error consultar dos tablas usando DLookup

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 03/08/2015 00:59:55
gracias, perdon por no responder antes, lo solucione de la manera mas facil, debido que estaba realizando la consulta sin rcordar que esa tabla tenia el valor de la comuna ya que era llave foranea en la tabla barrios, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar