Access - Ingresar Registros a mas de una tabla mediante un mismo formulario

 
Vista:
Imágen de perfil de oscar

Ingresar Registros a mas de una tabla mediante un mismo formulario

Publicado por oscar (1 intervención) el 10/08/2015 20:14:26
Estimados, tengan uds. muy buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Tengo en una base de datos 8 tablas (designadas como:CARPETA 1, CARPETA 2, CARPETA 3...Etc.) donde llevo un registro de mi filmografia de dvd´s, cada una de las tablas consta de las siguientes columnas por igual:
ID-TITULO ORIGINAL-TITULO EN ESPAÑOL-GENERO-IDIOMA-UBICACION (esta columna es para saber en cual de las carpetas esta ubicada este DVD) y por ultimo la columna ESTADO.
Ahora, lo que quisiera saber si puedo hacer que desde un mismo FORMULARIO podre hacer ingreso de un registro a la carpeta (tabla) que yo designe? osea, yo poder decidir a cual tabla va ese registro (SI A LA CARPETA 1, O A LA CARPETA 3, POR EJEMPLO). otra cosa tengo access 2007.
agradeceria mucho sus respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ingresar Registros a mas de una tabla mediante un mismo formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/08/2015 21:52:03
No veo un diseño que a priori parezca eficiente.

La eficiencia seria mejor si hubiera una única tabla a la que se le añadiría un campo mas que cumpliría la misma funcionalidad que la división en tablas actual ya que utilizado como filtro se tendría la 'aunque emulada' la tabla anterior (esto es: el mismo conjunto de datos aunque sea un subconjunto de otro conjunto).

Un supuesto de partida:
.- un formulario independiente
.- un combo para 'seleccionar el destino'
.- una consulta de inserción (se puede generar con el asistente)

En la consulta la variable seria la tabla que se seleccionase en el combo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar