Access - Firmas en aplicación access

 
Vista:

Firmas en aplicación access

Publicado por Ruben (1 intervención) el 18/09/2015 18:47:00
Muy buenas.
Mi duda es la siguiente. Estoy desarrollando una aplicación en access y el cliente quiere que mediante una capturador de firma digital el usuario pueda firmar su ficha de abono de acuerdo con la ley de protección de datos. No se como encarar bien el proyecto como puedo hacer para que pinchando en un campo firma me lleve a paint x ejemplo que el cliente firme y me genere una imagen en una carpeta y en campo firma me guarde un hipervínculo. Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Firmas en aplicación access

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 21/09/2015 16:34:57
Primeramente buenas
Depende de lo que entiendas por firma digital
Ya que firma digital se usa una tarjeta, un lector y un identificador de firma que suele grabarse en un archivo PDF tu firma digital.
El certificado digital es el que le da la valides al documento o la firma para eso debes primero crear un pdf o documento y luego firmarlo.


Como hablas de Paint me imagino que te refieres a una simple firma escaneada, que no tendría gran valides al ser una imagen.
Pero lo puedes hacer con Shell "C:\WINDOWS\SYSTEM32\MSPAINT.EXE"
Para llamar Paint y una vez escaneada la imagen la puedes adjuntar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Firmas en aplicación access

Publicado por Carlos Belmonte (8 intervenciones) el 27/10/2015 00:05:12
Yo debo hacer lo mismo en una aplicación en Access, que el usuario firme en un cuadro por ejemplo paint, y que guarde esa imagen (que es la firma) con el nombre de registro automaticamente. Pero no se si se puede poner en el formulario un recuadro y que ahí se pueda firmar. No se si me podréis ayudar al respecto. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Firmas en aplicación access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/10/2015 09:28:49
Ojo con los objetos imágenes y Access, el tamaño de la base se puede disparar y hacer que la aplicación se asemeje a un elefante reumático.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Firmas en aplicación access

Publicado por Carlos Belmonte (8 intervenciones) el 27/10/2015 23:24:03
Solo se guardará la ruta, pero me interesa saber si podemos controlar el nombre con el que guarda la firma, etc.... un lector de firmas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Firmas en aplicación access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/10/2015 00:40:07
Sea lo que sea que se guarde, convendría revisar lo que dice la ley al respeto de la protección de datos (y unos archivos gráficos son mas sensibles que una base de datos en Access).

Desconozco lo que ofrece ese 'lector de firmas' (posiblemente una simple tableta grafica), yo me molestaría en investigar (en la pagina del fabricante y del importador) si hay utilidades que permitan interactuar con el aparato, muchas veces se reciben agradables sorpresas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Felix
Val: 6
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Firmas en aplicación access

Publicado por Felix (74 intervenciones) el 24/11/2015 22:46:40
Bueno en excel yo realize una firma con freeform hago que esta aparezca con un texto incurstado que diga para que es valida esa firma "valido solo para el documento N°xxxx" . El poder llevar esto al acces no lo se.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar