Access - Vincular varios registros similares de una tabla a un mismo registro de otra tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Vincular varios registros similares de una tabla a un mismo registro de otra tabla

Publicado por Pedro Sánchez (2 intervenciones) el 20/11/2015 00:19:04
Hola, no se si me pueda explicar bien, no soy muy bueno en access, sólo lo he aprendido curioseando, en estos momentos estoy realizando una base de datos para un colegio, tiene varias tablas, para ingresar alumnos, para ingresar sus calificaciones, seleccionar sus aulas, etc.

Ahora, tengo una tabla donde se almacenan las calificaciones junto al nombre de la materia, y el ID del estudiante a quien le corresponden esas calificaciones. Hasta allí me funciona bien aunque quizás no sea la forma más óptima. Ahora quisiera que los registros de calificaciones de todos los estudiantes que provengan de la misma materia y del mismo curso se la vincule a su correspondiente profesor (que sería sólo uno por materia, que esté almacenado en otra tabla junto a toda su información personal.

El nombre del curso del estudiante es una combinación de 3 campos, uno denominado Curso, otro Especialización, y otro Paralelo

Adjunto mi archivo para que lo puedan revisar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 29 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Vincular varios registros similares de una tabla a un mismo registro de otra tabla

Publicado por Juan R. (18 intervenciones) el 20/11/2015 15:02:31
Buenas Pedro

En mi opinión lo que tendrías que hacer es crear una tabla profesores, con sus datos personales y un id, otra tabla con las materias, entonces sería tan fácil como en la tabla materias, poner un campo profesor de manera que se le asigne el profesor en cuestión. Así podrías, en el futuro, tener un profesor asignado a varias materias.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar