Access - Replicas en base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Replicas en base de datos

Publicado por Pablo (1 intervención) el 01/12/2015 15:42:25
Hola, tengo una base de datos creada, y me ha dado un problema, y al intentar modificarla me dice que solo puedo verla en Modo Lectura ya que las replicas no se pueden modificar. El caso es que todas las copias que tenemos activas son réplicas, y no puedo modificarlas. La persona que me lo creó no puedo contactar con ella y no se como puedo modificarla.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Replicas en base de datos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 01/12/2015 16:10:40
Las 'replicas' son un modelo de trabajo ya fuera de uso (creo que dejo de ser utilizado allá por la versión 97o o 2000)

De aquellos lejanos tiempos creo recordar que una replica se podía convertir en básica (eso si con la consecuente perdida de sincronía con la principal).

Es normal que no permita modificar la principal, pues se corre un alto riesgo de posibles incompatibilidades con 'sus' replicas, pero ello no impide (en base al anterior comentario) el convertir (aislar) una de las replicas creadas (o una nueva que se genere para ese particular uso) , modificarla, verificar su perfecto funcionamiento y tras ello distribuir las nuevas replicas que se creasen a partir de la modificada.

Otra alternativa factible, consistiría en duplicar la actual principal, desvincular a esta copia de las replicas (se replicarían sobre la otra, la original, esta seria una copia, incluso con otro nombre) y tras modificarla de forma adecuada y verificar su buen comportamiento, al igual que antes, distribuir a los usuarios sus replicas (que ocuparían el puesto de la antigua replica).

Si se analiza el proceso, se apreciara que no deja de ser similar a una nueva versión de casi cualquier programa, en el cual las modificaciones impiden generalmente la total compatibilidad con el antiguo (experiencia mas o menos traumática que han soportado prácticamente todos los usuarios de informática).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar