Escribir una expresion en un campo de una tabla Access 2010
Los datos aportados son difusos, Access (aun en sus ultimas versiones) es incapaz de leer la mente del usuario y creo que le será complicado efectuar una operación matemática que no tiene valores correctamente definidos.
Con ello me refiero que para procesar una operación tal cual se muestra, PRIMERO se habrá de introducir/obtener ese dato (metros lineales) y el primer consejo es que no se utilicen ESPACIOS en los nombres de los campos, de utilizar espacios se debería encerrar entre corchetes a todo el conjunto del nombre, para que Access lo interpretase de forma correcta: [metros lineales]
Creo que esas buenas intenciones (crear una aplicación para un amigo) debería ir precedida por un ameno rato de lectura (la propia ayuda de Access) en la que se aconseja y se muestran los primeros pasos para manejar de forma correcta al propio Access
Es un fallo muy común lo de 'saltarse' el ojear 'el libro de instrucciones', algo que solo se debería evitar si en su lugar se sigue un curso básico de los miles que hay pululando por internet para hacer lo mismo, saber los limites y posibilidades, y cuando menos 'para que sirve cada cosa'.
Nota:
Si se crea una operación matemática como origen de datos de un control, ese control (al tener un origen de datos 'que no es la tabla origen de datos del formulario') se convierte en un control independiente que jamás se guardara en la tabla a no ser por asignación directa.
El proceso 'natural' seria utilizar un cuadro de texto para obtener 'los metros lineales' y como no, otro (que también podría ser un cuadro de lista o cuadro combinado) para ese referente ('Tubos') y los posibles que pudieran precisar cálculos (tuercas, tornillos o bombillas)
En uno de ellos (o en ambos) y en su evento 'después de actualizar' en función de la selección (tubos en este caso) y de existir un valor para 'metros lineales', se efectuaría el calculo y su correspondiente asignación (asignación que se efectuaría bien sea con Macros o con VBA)
Creo que lo anteriormente comentado invalida la opción de 'valor predeterminado' que se intenta utilizar, ese valor se asigna (por defecto) al iniciar un nuevo registro y cuando se inicia el registro 'aun' no habrá un valor en mencionado campo 'metros lineales' (tras el evento 'Current' ==> ir a un nuevo registro) en el que se asignarían los valores predeterminados, estos quedan en reposo hasta el siguiente 'nuevo registro' y su correspondiente evento.