Access - Fraccionar los registros de una tabla en Access o Dividir una tabla en varias tablas mas pequeñas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 31 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Fraccionar los registros de una tabla en Access o Dividir una tabla en varias tablas mas pequeñas

Publicado por LUIS H (7 intervenciones) el 07/01/2016 22:01:25
Hola a todos

Solicito de su ayuda con lo siguiente:

Tengo una aplicacion Web que tengo que actualizar diariamente, en la web hay 396.000 registros aproximadamente pero cuando los voy a actualizar, solo me deja actualizar hasta 25.000 registros a la vez.

Tengo en Access una tabla con los 396.000 registros y hasta el momento me ha tocado exportarla a excel para dividirla manualmente en tablas de 25.000 registros, quiero saber si hay alguna macro o formulario en Access que me permita generar tablas que contengan 25.000 registros cada una quedando la ultima tabla con el restante de registros.

Mi tabla principal se llama "CLIENTES_TOTAL" y me gustaria que al ejecutar la macro o formulario quedaran n tablas con el nombre "CLIENTES_n" siendo n el numero de la tabla.

Mi tabla consta de 15 campos en donde hay uno que se llama ClienteID en donde ningun registro se repite

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Fraccionar los registros de una tabla en Access o Dividir una tabla en varias tablas mas pequeñas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/01/2016 00:09:09
¿De que base de programación partimos?....

Actualmente ¿Cómo se esta generando esa exportación de datos?

Es factible, pero habría que generar un par de bucles para automatizar el proceso y si aun no se posee experiencia con VBA todo se complica un poco (mejor en este caso optar por la manualidad, total solo son dieciséis tablas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 31 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Fraccionar los registros de una tabla en Access o Dividir una tabla en varias tablas mas pequeñas

Publicado por LUIS H (7 intervenciones) el 08/01/2016 14:59:31
Hola Enrique, en si la tabla se encuentra dentro de la base de Access que estoy trabajando, lo que deseo es que las n tablas resultantes de la division se queden en la misma base, la exportacion es lo de menos, ademas el proceso es diario; la generación de las 16 tablas me lleva bastante tiempo

Espero que puedan ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fraccionar los registros de una tabla en Access o Dividir una tabla en varias tablas mas pequeñas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/01/2016 17:14:07
Si el proceso es una repetición diaria y todos los días se han de disgregar en dieciséis tablas los casi cuatrocientos mil registros, creo que Access no es la opción idónea, porque en una semana (laboral de 6 días) tendríamos 96 tablas (y mas de dos millones de registros), en un mes (promediado de cuatro semanas) unas casi cuatrocientas tablas y casi diez millones de registros ..... el calculo del año lo dejo abierto (pueden ser once o doce meses dependiendo de las vacaciones).

Considero que en esa línea nada se puede hacer salvo el cambiar a un entorno que admita esa ingente cantidad de información, quizás MySQL o SQL Server la puedan manejar sin disgregarla en varias bases de datos (al final y para soportar esa abrumadora cantidad de información, deberíamos acudir a una tabla por base de datos, para asi no pasarse del volumen que Access admite por base: unos dos Gigabites.

Una posible alternativa, seria que esas tablas se eliminasen para recrearlas con nueva información, pero en ese caso, lo 'normal' seria vaciarlas y rellenarlas una y otra vez (o añadir las posibles variaciones para evitar ese ingente trasiego de datos).

De cualquier forma y dado que se dispone de un campo de referencia, utilizándolo se podría (en base a el) y con un par de bucles (uno para crear las tablas y otro para 'partir' los registros) automatizar ese proceso en base a una consulta que generase las tablas (en cada paso le cambiaria el nombre) y el 'interno' (un FOR ... NEXT) aplicando como paso (STEEP) los veinticinco mil para cada tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar