Access - Resolver mi ignorancia

 
Vista:
sin imagen de perfil

Resolver mi ignorancia

Publicado por Jona (1 intervención) el 11/01/2016 17:05:13
Hola soy nuevo en el foro, y como describe el titulo del post soy un ignorante en esto de programación.

Por eso necesito la ayuda gentil de alguno de vosotros.

Tengo una base de datos sobre peliculas, he creado una consulta de Totales, para saber el número de peliculas de cada actor y la fecha de estreno de la ultima pelicula realizada.

El problema viene cuando quiero hacer un formulario, que al utilizar la consulta de Totales no me permite hacer nuevos registros.

Os dejo un enlace para que podais bajaros la base de datos, y ver si me podeis completar el Origen de control del formulario para que este operativa como yo quiero.

http://1drv.ms/1N33Aya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Resolver mi ignorancia

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/01/2016 17:20:09
Las consultas de totales suelen dar esos inconvenientes, no permiten añadir salvo casos muy concretos (que Access puede definir de forma inequívoca a los objetos implicados), pero ello no impide el añadir directamente el dato en sus orígenes y refrescar la consulta ....


(normalmente la ignorancia la resuelven los libros, apuntes, cursos ... los foros no suelen ser academias de enseñanza, harían competencia desleal)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Resolver mi ignorancia

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 12/01/2016 17:58:48
NO HE PODido descargar tu ejemplo y por ello no puedo mas que decirte que en datos agrupados no se pueden introducir datos, tendrás que hacerlo como te indica Enrique , introducirlo en un formulario con un origen de registro de la tabla e cuestión y luego volver a abrir la consulta de datos agrupados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar