Access - Consulta totales según grupo de edad y sexo

 
Vista:

Consulta totales según grupo de edad y sexo

Publicado por Chipasitos (1 intervención) el 14/01/2016 16:23:30
Hola. Mi duda es la siguiente.

Tengo una consulta que me devuelve los siguientes datos Sexo(F, M, Sin especificar), Grupo de edad(Niño, Adolescente, Adulto, Adulto Mayor, Sin especificar), entre otros.

De esta consulta necesito sacar los totales de Sexo según grupo de edad, trate de diferentes formas pero no consigo lo que necesito.

Logre hacer algo parecido con dcount pero siempre mostraba el mismo total por sexo en cada grupo de edad( si había 100 mujeres, mostraba 100 en niños, adolescentes, etc)

Mi idea es que me devuelva una tabla así:


---------------------- Femenino---------Masculino---------Sin Especificar---------Total
Niño
Adolescente
Adulto
Adulto Mayor
Sin Especificar

Código que uso( le cambie nombres para que sea mas fácil leerlo, espero)

1
2
3
SELECT TablaConsulta.grupoP AS GrupodeEdad, DCount("grupoP","TablaConsulta","Sexo='F' ") AS Femenino, DCount("grupoP","TablaConsulta","Sexo='M' ") AS Masculino, DCount("grupoP","TablaConsulta","Sexo='Sin Especificar' ") AS Sin Especificar
FROM TablaConsulta
GROUP BY TablaConsulta.grupoP;

Hace poco empece con access, seguramente es algo simple pero no me doy cuenta.


Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta totales según grupo de edad y sexo

Publicado por malcommx (65 intervenciones) el 15/01/2016 19:47:02
ya lo intento con una consulta de referencia cruzada, puede que esa sea la solucion que anda buscando!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar