Access - Diseño de BD

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Diseño de BD

Publicado por Fabio Esteban (11 intervenciones) el 24/02/2016 00:15:24
Buenas Tardes estimados compañeros y compañeras!
Acudo a ustedes por su gran experiencia en el tema de Access.
El asunto es que necesito diseñar una BD que recopile información del tiempo.
Por ejemplo, tengo 400 puestos de vigilancia y necesito recopilar de ellos, la nubosidad, la intensidad de la lluvia y la condición de los ríos, ademas necesito que esos registros queden vinculados por fecha y hora, lo mas importante es que pueda seleccionar información de un cuadro lista para no estar digitando las condiciones del tiempo cada 6 horas.

Actualmente lo hacemos en excel, les adjunto un ejemplo en excel.

Agradezco de antemano sus colaboraciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Diseño de BD

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/02/2016 02:01:46
La forma que se suele utilizar para no teclear datos, acostumbra a ser sustituir los cuadros de texto por combos, al guardar el registro guardara el valor actual del combo, lo de fecha y hora ... dependerá de como se traspase la información a la maquina, si se utilizase el reloj interno la complicación no existiría.

No tengo muy claro lo de '.. ademas necesito que esos registros queden vinculados por fecha y hora ...'

Access (en términos Excel) 'relaciona como un todo' a todos los datos del mismo registro (lo que seria una línea en Excel) las ¿vinculaciones? se tendrían que crear contra los combos (sus orígenes, esto las tablas si no se utilizan 'listas de valores') y ello en el caso de guardar el ID en lugar del valor real del combo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar