Access - Sumar campos

 
Vista:

Sumar campos

Publicado por Héctor Bello (8 intervenciones) el 25/06/2002 05:04:26
Otra consulta...
Quiero sumar dos campos...pero al ingresar por ejemplo 45 en "A" y 20 en "B", en el campo calculado "C" no me da el resultado 65 sino 4520, es extraño, porque si hago la resta funciona, da como resultado 25 y la multiplicación también.. sólo en la suma concatena las cantidades
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar campos

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 25/06/2002 09:47:44
Héctor:
Esto te ocurre porque los "campos" A y B son alfanuméricos. si por el contrario los campos fueran numéricos no te ocurrirá lo mismo.
Las variables alfanuméricas (más bien texto) si se restan, dividen o multiplican, hacen la operación correspondiente sin problemas (otro caso distinto sería que en cualesquiera de los campos escribieras N24, por ejemplo, verás como no lahce bien).
Asegúrate de que los campos (o variables) sean numéricas y te realizará las sumas sin ningún tipo de problemas.
En tu caso está "concatenando" pues el operador "+" o el operador "&" hacen lo mismo en el caso de campos de texto.
Leete la función VAL.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar