Access - .dbf y access 2013

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

.dbf y access 2013

Publicado por Chus (16 intervenciones) el 23/05/2016 16:33:33
Hola:
Recientemente en los PCs del trabajo nos han cambiado el access 2003 por el access 2013.
Tenian un par de aplicaciones que vinculaban e importaban datos desde archivos con extensión .dbf
Al intentar rehacerla con access 2013 no veo como vincular o importar tablas .dbf.
¿Es que desde la versión 2013 ya no se puede? ¿O esta escondido por algún sitio?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

.dbf y access 2013

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 24/05/2016 22:17:18
Hola Chus:

A partir de la versión 2013 Microsoft ya considera los dbf's como "tecnología obsoleta" y ha eliminado esa opción de Access. Literalmente, ya no se puede. Si echas un vistazo a este link (https://goo.gl/t6QEEh) verás que en uno de los apartados se indica esa incompatibilidad con dBase y, por tanto, con archivos dbf.

Si quieres abrir un archivo dbf para ver la información de su interior lo puedes abrir de la siguiente manera:
- Abre un Excel 2013 en blanco
- Arrastra el archivo dbf sobre el libro.

Un saludo,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
http://nksvaccessolutions.com/Foro/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

.dbf y access 2013

Publicado por Chus (16 intervenciones) el 13/07/2016 00:40:44
Despues de mirar ví que estaba obsoleto.
Muchas gracias neckkito. Intentaré hacer lo que dices pues suelo relacionar estos archivos de las capas de sig (shapes) a través de access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pablo

.dbf y access 2013

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 03/04/2017 13:29:31
Aprovechando la respuesta, se me ocurre una solución que no tengo la certeza que sea viable, aunque seguro que enrevesada y poco eficiente, pero, quizá solución al fin y al cabo.
Mediante VBA quizás se pudiera hacer algo como lo siguiente:
- indicar ruta de carpeta origen (donde se alojan los archivos dbf) y de carpeta destino (donde se alijan archivos excel con datos de dbf)
- bucle para recorrer todos los archivos dbf de la carpeta origen
- abrir un libro Excel en blanco
- después abrir el documento dbf desde éste (AQUÍ ES DONDE TENGO SERIAS DUDAS de si es posible)
- guardar Excel en carpeta destino con el mismo nombre que el archivo dbf
- cerrar libro Excel
- fin del bucle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pablo

.dbf y access 2013

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 03/04/2017 13:44:46
Os pongo un ejemplo de cómo una decisión de Microsoft afecta a usuarios e incluso negocios.
En España hay un software muy extendido para la gestión de empresas y autónomos, se llama Sage Elite (Contaplus, Facturaplus y Nominaplus). Ha evolucionado bastante, pero, todavía hay muchísimas empresas y personas que no se han actualizado de versión, y suguen con la versión 2012 (donde los ficheros de base datos tienen extensión dbf).
Hay muchos motivos por las que alguien decide no hacer cambios, y no siempre son los económicos. Aunque existen ERP, CRM, SCM... también existen diversas plataformas y al final, por productividad, es casi inevitable realizar integraciones entre aplicaciones heterogéneas.

A mí me sería útil encontrar una solución a esta decisión de Microsoft de discontinuar conector DBF. Más que nada porque Microsoft nos ha abierto todo un mundo nuevo de posibilidades dentro de Excel con Power Query, Power Pivot, Power BI...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar