Access - Insertar imagen en base de datos

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Insertar imagen en base de datos

Publicado por Cristian (42 intervenciones) el 07/06/2016 19:03:32
Hola tengo que ingresar imagenes a la base que conviene crear un campo como dato adjunto, lo que hara que crezca demasiado la base o algun tipo de link hacia alguna carpeta y alli guardar las imagenes y que estas se puedan ver en la base, seria por codigo o como? Son como 6000 imagenes a ingresar.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Publicado por Carlosh_ (44 intervenciones) el 07/06/2016 21:23:36
Buen dia compañero
en el link https://onedrive.live.com/?id=2912294CF4F21F3D%21188&cid=2912294CF4F21F3D
le adjunto un ejemplo de una base de datos con imagenes vinculadas
El formulario solo captura el path de la ubicacion de la imagen y no se almacena la imagen en la base de datos ya que ello significaría un gran incremento en el tamaño de la base de datos.
La misma también adjunta un formulario donde puede visualizar la imagen sin embargo he tenido el inconveniente que debido al tamaño que se ha configurado dicho cuadro, a veces la imagen se ve muy pequeña y he tenido la necesidad de hacer zoom a la imagen pero no lo pude lograr, en vez de ello le incrementé un código para que en vez de abrir la imagen en un formulario de access mejor abra la imagen en el visor de imágenes que windows trae predeterminado.pero eso ya es gusto suyo

mi código que le incremente para tal cosa es el siguiente (a un botón de comando con el evento al hacer clic)

1
2
3
4
5
If IsNull(Me.RutaHipervinculo) Then
    MsgBox "No hay imágen de este registro para mostrar. Es posible que no se ha escaneado y asignado aún", vbOKOnly + vbInformation, "Sin imagen"
Else
    FollowHyperlink (Me.RutaHipervinculo)
End If

espero que le sea util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Publicado por Cristian (42 intervenciones) el 09/06/2016 20:14:05
La verdad que mire la base de datos que adjuntas y tambien encontre un post en otra web que tiene la misma base y explica como hacerlo, para el que lo quiera ver el link es http://www.adrformacion.com/blog/vincular_imagenes_a_tablas_de_access_sin__engordar__la_base_de_datos.html
Parece imposible y nose. En el link explica que se coloque la ruta de la imagen con el nombre completo es decir en un cuadro de texto colocar la ubicacion y un control de imagen que este vinculada con esa ruta para que muestre la imagen.
El tema es que deberia de copiar ruta por ruta a cada registro, no se podria hacer algo como el boton de control de datos adjuntos, que al hacer clic se habra el explorador, se seleccione la imagen y en vez de importar la imagen tome la ruta y la carge al registro y que esta se muestre en un control de imagen?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar