Access - Problemas para asignar valor por defecto en un formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas para asignar valor por defecto en un formulario

Publicado por paco (2 intervenciones) el 25/06/2016 10:19:54
Hola, mi problema es el siguiente.
Tengo unas tablas y un formulario con origen en una consulta y varios campos calculados.
La consulta tiene campos de la tabla Articulos y DetalleVenta. Cuando creo una venta nueva, en el formulario añado las lineas de detalle de venta. La consulta muestra el campo IVA de la tabla Articulos donde guardo el tipo de iva actual. Lo que quiero es que en cada linea nueva de DetalleVenta, el campo TIPOIVA se rellene automaticamente con el valor del campo IVA de la tabla articulos.
Entiendo que sería fácil usar el valor del campo ARTICULOS.IVA para hacer el calculo del iva, pero... que pasa si cambian los tipos de iva en el futuro? cuando haga una consulta de una venta anterior al cambio de los tipos de iva, me saldran esas ventas con el iva actual en vez del valor original.
En resumidas cuentas, quiero que el campo DETALLEVENTA.TIPOIVA se cargue con el valor del campo ARTICULOS.IVA para nuevas lineas de venta. Los dos campos están en la consulta origen del subformulario.
No funcionan ningún método de los que he usado, ni usando eventos, ni con la propiedad por defecto...

¿Cómo se puede solucionar?
Gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problemas para asignar valor por defecto en un formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/06/2016 10:51:07
Si todo consiste en asignar el valor a un campo determinado (sea el iva o el valor actual del producto) no veo que problema puede existir (dado que no se ha publicado ninguno de los metodos utilizados y fallidos).

Pero un simple DLookup lo resuelve y si se desea evitar el hacerlo una vez por producto, se puede cargar una variable publica y ...

Si ademas se tiene una version actual de Access, una de las nuevas opciones (las variables temporales) permiten cargarla una unica vez al iniciar la aplicacion (y cada vez que se inicia la aplicacion) y poder utilizarla en cualquier parte sin problemas (esas nuevas variables trabajan en el entorno de VBA, y fuera de el .. consultas, formularios, informes, macros ....).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar