Access - Filtro en formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtro en formulario

Publicado por Cristian (42 intervenciones) el 20/07/2016 23:50:22
Hola, tengo un formulario en lo que uso para realizar recibos de ingresos por diferentes clientes, en el mismo quiero agregarle al costado un buscador que al buscar el nombre del cliente, que puede estar cargado de diferente forma, me traiga una lista de los posibles y al encontrar el que quiero me muestre en un subformulario o talvez en un cuadro lista, los movimientos mas recientes del mismo, he visto por algunos lados algo pero no logro hacer que me filtre en el subformulario o en el cuadro lista.

En un texto escribo carlos y en la lista me aparecen los distintos carlos que figuran en la base, al pintar o marcar el que quiero me deberia aparecer los ultimos movimientos de carlos. La consulta lo hace solo que se desplaza hasta donde aparece el nombre de seleccionado y no el filtrado con los movimientos de ese solo.

En el cuadro lista despues de actualizar tengo el siguiente codigo

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub ListaNombreSocio_AfterUpdate()
Dim rs As Object
Set rs = Me.Recordset.Clone
rs.FindFirst "[numero_socio] =" & Str(Nz(Me![ListaNombreSocio], 0))
If Not rs.EOF Then Me.Bookmark = rs.Bookmark
ListaNombreSocio.Requery
End Sub


Adjunto imagen.

filtro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtro en formulario

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 21/07/2016 09:32:37
Hola!

Suponiendo que tienes los datos en un subformulario, y ese subformulario se llama [SubFrm1], en el mismo evento del cuadro combinado escribes:

...
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub...
 
Dim miFiltro as string
 
If isnull(me.ListaNombreSocio) then exit sub
 
miFiltro="[numero socio]=" & me.ListaNombreSocio
 
With me.SubFrm1.Form
.Filter=miFiltro
.Filteron=true
End with
End sub
...

Y para quitar el filtro, por ejemplo en un botón de comando:

...
1
2
3
Private Sub...
me.SubFrm1.Form.Filteron=false
End sub
...

Saludos

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtro en formulario

Publicado por Cristian (42 intervenciones) el 21/07/2016 17:22:41
Hola, gracias, pero ya habia probado ese codigo y no me funciono la parte del filter, me da error 14 o 34 o 3744, es como que no reconoce el campo o no es igual tanto en el cuadro como en el subformulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtro en formulario

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 21/07/2016 19:55:04
Hola!

Ahí tienes un ejemplo hecho a lo rápido: http://www.mediafire.com/download/yckpcq3q6i854bf/Cristian-LWP.zip

Debes fijarte, en tu BD, principalmente en lo siguiente:

1.- Que los nombres de los controles (incluyendo el subformulario) y del campo que filtra sean correctos.
2.- En el valor que te devuelve el combo.

Para saber el valor que te devuelve el combo puedes, por ejemplo, en el evento Después de actualizar escribir:

msgbox me.ListaNombreSocio

Si te devuelve un valor que no sea el código del socio... chungo. Tendrías que saber cuál es la columna que te devuelve el código del socio, y eso puedes hacerlo a través de

me.ListaNombreSocio.column(1) -te pongo un 1 en función de lo que se ve en la imagen que has colgado-

Intenta comparar ambos casos, a ver si pillas la diferencia que hace que te salte el error. Si no ya sería cuestión de ver tu BD a ver qué te está pasando.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtro en formulario

Publicado por Cristian (42 intervenciones) el 25/07/2016 14:22:14
Gracias Neckkito, me sirvio como guia de lo que queria hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar