Access - Evitar duplicidades en tabla con varios campos

 
Vista:
Imágen de perfil de Mayra

Evitar duplicidades en tabla con varios campos

Publicado por Mayra (9 intervenciones) el 28/09/2016 17:51:36
Buen día.

Quisiera encontrar ayuda referente a como evitar que en una Base de Datos, se creen duplicidades en registros.

Me explico:

Tengo una BD, con un campo indexado sin duplicados, que corresponde al número de documento que es único para cada persona registrada en esa BD, el problema es que los usuarios de la BD, crean registros de personas que ya están en esa BD, alterando el número único de identificación que es de tipo texto, algo así:


imagen

Lo que está en amarillo es el campo indexado sí, sin duplicados, pero igual lo modifican y crean la persona con datos idénticos.

La pregunta es como hacer para que no se pueda duplicar por datos como nombres, apellidos y fechas de nacimiento.

Gracias por la colaboración

Un saludo

Mayra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar duplicidades en tabla con varios campos

Publicado por xve (126 intervenciones) el 28/09/2016 20:37:18
Hola Mayra, la única manera que se me ocurre, es que antes de añadir el registro hagas una consulta para buscar los datos... ya que el nombre puede ser diferente, pero si pueden coincidir algunos de los apellidos, no?

No se me ocurre ninguna manera que lo haga la base de datos sola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Evitar duplicidades en tabla con varios campos

Publicado por Mayra (9 intervenciones) el 12/10/2016 05:51:00
Muchas gracias por las respuestas, estuve revisando el ejemplo de Neckkito, de quien la verdad sea dicha he aprendido mucho, sus ejemplos son muy bien explicados, sin rodeos, claros y precisos.

Pero para mi caso no funciona, ya que lo que requiero es que la coincidencia sea en al menos cinco campos, ya que el campo del número de identificación lo tengo solucionado.

Por ejemplo, en una base de datos de mas de mil registros, puede haber muchas personas que tengan el mismo nombre, apellido pero no nacieron el mismo día, por ejemplo:

1 JOSE LUIS ANDRADE RIOS 10/01/1987
2 JOSE LUIS ANDRADE RIOS 05/05/2010
3 JOSE LUIS CARDENAS RIOS 10/01/2000
4 JOSE LUIS CARDENAS RIOS 15/01/9880

En este ejemplo no hay duplicados en registros, ya que siempre el campo fecha de nacimiento no se repite, aunque se repitan los demás datos.

En el ejemplo de Neckkito, no puedo tener por ejemplo dos valores texto o número repetidos, no me permitiría crear los registros del ejemplo anterior.

Espero me hayan entendido lo que pretendo alcanzar con este post.

Un saludo

Mayra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 149
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar duplicidades en tabla con varios campos

Publicado por Jesus (54 intervenciones) el 12/10/2016 09:28:33
Creo que la manera más fácil para ti sería crear en la tabla un índice compuesto por los campos que necesites.

Mira este ejemplo que subo:
- he creado un indice por dos campos
- lo he marcado como Única = SI


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Evitar duplicidades en tabla con varios campos

Publicado por Mayra (9 intervenciones) el 28/10/2016 05:14:31
Gracias señor Jesús, por la respuesta, perdón por la demora en responder, pero no logro entender su ejemplo, podría por favor ser un poco más explícito? Por favor

Muchas gracias

Mayra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Evitar duplicidades en tabla con varios campos

Publicado por Alexander jarama (1 intervención) el 08/11/2021 14:32:25
hola , como puedo crear los indices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Evitar duplicidades en tabla con varios campos

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 08/11/2021 14:45:08
Con la tabla en modo diseño, en la parte superior y en la pestaña 'diseño' aparece un icono con la imagen de un rayo y la leyenda 'índices'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar