Access - Problemas con subformularios

 
Vista:

Problemas con subformularios

Publicado por Mat (23 intervenciones) el 13/10/2016 18:05:12
Hola a todos,

Tengo un problemilla con una base de datos de Access y espero que me podáis ayudar. Llevo un rato dándole vueltas y no consigo.

Resulta que tengo una tabla con n campos. En un formulario, tengo varios subformularios que incluyen esos n campos. Es decir, una tabla con por ejemplo 10 campos. En el formulario principal, tengo 4 subformularios y esos 10 campos repartidos en los 4 subformularios.

El tema es que cada vez que añado datos en los 4 subformularios, me crea varios registros en la tabla principal. Cuando yo lo que quiero es que solo añada un registro. Es decir, si añado datos en los 4 subformularios, en la tabla me ha agregado 4 registros.

Espero haberme explicado bien.

¿Alguna idea?.

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con subformularios

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 13/10/2016 18:59:55
Hola!

Lo que te pasa es normal, pues tu formulario principal viene a representar una instancia de tu tabla, y los subformularios, igualmente, diferentes instancias de tu tabla. En realidad, es como si tuvieras cinco instancias INDEPENDIENTES de la misma tabla.

No puedes operar de esta manera.

Si lo que quieres es tener organizada la información en el propio formulario mi recomendación sería que utilizaras el control pestañas (tabs) y te "repartieras" los campos entre las diferentes pestañas. Así actuarías sobre ellas en un solo registro y conseguirías lo que pretendes.

Un saludo,

Neckkito
http://bit.ly/neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con subformularios

Publicado por Mat (23 intervenciones) el 13/10/2016 23:03:55
Muchísimas gracias por la respuesta.

Pero no hay alguna manera de solucionarlo sin tener que rehacerlo todo????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con subformularios

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 14/10/2016 08:12:07
Vamos a ver...

Si todos los campos son de la misma tabla, ¿por qué utilizas subformularios? Los subformularios se utilizan para traer a un formulario datos de otras tablas/consultas, ya sea como elementos independientes ya sea como elementos con alguna relación con el formulario principal, pero NUNCA de la misma tabla, porque si no tienes el problema que estás teniendo.

De hecho, no quise ser demasiado crítico en mi primera respuesta, pero lo que estás haciendo es un absurdo.

Si lo quieres bonito, pues o utilizas un control pestañas, tal y como te comentaba, o, a través de diseño del formulario (utilizando controles como rectángulos, líneas, etiquetas...) simulas el aspecto de subformularios.

Pero reutilizar lo que tienes hecho, pues no. Como mucho puedes quitar los subformularios del form principal, situarlos independientemente en vista diseño, seleccionar todos los controles y hacer un copy-paste sobre tu form principal, pero probablemente después debas darle un poco de diseño y asegurarte de que todos los controles dependientes quedan ligados a su campo correspondiente.

Saludos.

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con subformularios

Publicado por Mat (23 intervenciones) el 14/10/2016 09:18:14
Gracias por tu respuesta.

Lo de los subformularios fue un fallo de concepto desde el inicio. Pensé que me iban a servir para un tema posterior pero al final no ha sido así. Pero me has dado una idea para rehacerlo sin perder mucho tiempo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con subformularios

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 14/10/2016 09:31:27
Hola!

Si, independientemente de lo anterior, tuvieras otras tablas con algún tipo de relación con la "priincipal" y te gustara el diseño por fichas puedes echarle un vistazo a este ejemplo, por aportar otras ideas de diseño: http://bit.ly/2a8ROYR

Salu2!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar