Access - Crear Varios registros a la vez

 
Vista:

Crear Varios registros a la vez

Publicado por Gema (29 intervenciones) el 07/01/2017 20:02:29
Buenas noches,

No consigo encontrar en el foro consultas que me puedan ayudar a resolver lo siguiente:

Mediante un formulario (FFacturas) introduzco datos en una tabla (TFacturas) con los siguientes campos
IdFactura, Importe, Iva, Total

Lo que me gustaría conseguir es que desde ese formulario (FFacturas) mediante un botón y con el código correspondiente pudiera conseguir que se traspasasen esos datos a otra tabla(Tabla2) , que contendría los campos IdFactura, Campo 1, Campo2 pero generando varios registros. Me explico con un ejemplo:
En el formulario (FFacturas) introduzco el siguiente registro:
IdFactura = 999
Importe = 100
Iva = 21
Total = 121

Entonces lo que quiero es que ejecuntando la sentencia necesaria me cree tres registros NUEVOS en la Tabla2 de la siguiente forma:

1º registro Campo1(Tabla2) = Importe(FFacturas)
2º registro Campo1(Tabla2) = Iva(FFacturas)
3º registro Campo2(Tabla2) = Total(FFacturas)

En cada registro creado también traspasaría el índice que sería siempre el mismo
IdFactura (Tabla2) = IdFactura (FFacturas) y además hay un campo autonumérico sin duplicados

La tabla2 quedaría con los siguientes registros:

IdRegistro xx1 IdFactura : 999 Campo1: 100 Campo2: (vacío)
IdRegistro xx2 IdFactura : 999 Campo1: 21 Campo2: (vacío)
IdRegistro xx3 IdFactura : 999 Campo1: (Vacío) Campo2: 121


Agradezco vuestra atención y ayuda.
Un Saludo, Gema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear Varios registros a la vez

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 07/01/2017 20:11:09
hola gema feliz anoo yo uso esta sentencia en access la cual me permite inserter valores desde un formulario a x table.


DoCmd.SetWarnings False ' para que no aparesca la adevertencia que se van anexar valor a ala table 'x"

DoCmd.RunSQL "INSERT INTO [DETALLESSALIDA]([IDPEDIDO],[IDOBRA],[CLAVE],[MATERIAL],[DESCRIPCION],[UNIDADES],[CANTIDAD])VALUES('" & Me.IDPEDIDO & "','" & Me.IDOBRA & "','" & Me.CLAVE & "','" & Me.MATERIAL & "','" & Me.DESCRIPCION & "','" & Me.UNIDADES & "','" & Me.CANTIDAD & "');"



saludos.

feliz anoo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear Varios registros a la vez/gracias Jorge

Publicado por Gema (29 intervenciones) el 08/01/2017 22:18:02
Gracias por tu respuesta y un Feliz año también para ti.
Lo que me indicas crearía un registro, pero no varios a la vez y en una misma tabla.
Un saludo y gracias por tu interés, Gema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear Varios registros a la vez/gracias Jorge

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 08/01/2017 23:47:42
bueno y porque no metes esa sentencia que te comento y la metes dentro de un bucle para insertar las veces que quieras dichos registros.
en tabla ¨x¨¨.

saludos esa es mi umilde opninion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ok/Gracias Jorge

Publicado por Gema (29 intervenciones) el 09/01/2017 00:29:54
Gracias Jorge de nuevo.
Me informo sobre los bucles y pruebo.
Un Saludo, Gema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar