Access - Formulario con autocompletado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formulario con autocompletado

Publicado por SoulGame (4 intervenciones) el 13/01/2017 09:51:36
Buenas gente, estoy haciendo un formulario para agregar datos en 3 tablas diferentes.
Tengo una tabla 'alumnes' otra 'familia' y otra de 'padres'.
Lo primero que estoy intentando es que al crear un alumno nuevo que el campo 'codigoalumnefamilia' se rellene con la ID del alumno, que es un autonumerico que se crea solo.
Luego, tengo en el mismo caso el mismo problema, que en el mismo formulario quiero poner los campos de los padres, en la tabla de 'padres' tengo el campo 'Codigofamiliaparent'
Adjunto una imagen de las tablas.

Gracias

2017-01-13-09_34_59-Access-Consell_Ensenyament-_-Base-de-datos-C-Users_Usuari_OneDrive-CONSELL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario con autocompletado

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 14/01/2017 20:47:47
No estoy seguro entenderte, pero los campos autonuméricos ya se rellenan solos al crear el registro.

Pero cuidado que estás intentando hacer, supongo que tu lo tienes claro, pero yo no tanto, porque en una familia, pues tiene que haber 1 o más alumnos (los exalumnos serían alumnos en donde un campo indique ya no cursa), y 1 o más padres. Mientras que por lo que veo en la imagen (puedo estar interpretándola mal), pues un alumno puede estar en varias familias y cada familia tener varios padres (esta parte estaría bien). Aunque tal como está la vida, un mismo padre puede formar parte de 2 o más familias (porque se divorció de una familia y formo otras y así puede haber alumnos que comparten algún padre y formar parte oficialmente de distintas familias (entendiendo familia como los que conviven bajo el mismo techo, pero al mismo tiempo también hay que tener en cuenta los lazos filiales -un padre o madre divorciado que no viva con el alumno, tiene derecho a participar en su educación)... Pero esto de las familias puedes obviarlo y no te debería dar problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario con autocompletado

Publicado por SoulGame (4 intervenciones) el 16/01/2017 08:37:17
Verdad, ahora que lo he parado a pensar tienes razón, mi lógica era que 1 alumno tuviera solo 1 familia, pero no tenia pensado en que más de un alumno podría formar parte de la misma familia, pffffff, ahora cambiare la relación de 1 alumno a varias familias a 1 familia a varios alumnos.

El tema de la relación de familia a padres lo dejare con que 1 padre solo puede estar en una familia, si veo que sucede algo por el estilo y un padre esta en distintas familias, como no sera muy común, voy a permitir que se repita la información del mismo padre en la otra familia.

Gracias, este fallo importante no lo he visto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario con autocompletado

Publicado por SoulGame (4 intervenciones) el 16/01/2017 10:05:43
Okey, creo que de esta forma ya tengo solucionado el problema de la relación:
2017-01-16-10_02_08-Access-Consell_Ensenyament-_-Base-de-datos-C-Users_Usuari_OneDrive-CONSELL


Ahora queda como montar el formulario para rellenar las 3 tablas.

El tema de que se auto-rellene es para los campos relacionados, no los autonumericos, que automáticamente cuando yo cree un alumno en el formulario, que el campo del alumno 'CodigoFamiliaAlumno' que se rellene con el código creado por la familia nueva que acabo de crear, Entiendes?

Gracias :) !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario con autocompletado

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 17/01/2017 11:33:29
Pues no te creas que entendí bien... Pero intento decirte lo que creo que te entendí:

sobreentiendo que cuando vas a crear un nuevo alumno, los datos de la familia ya están llenos... y lo que quieres es que al agregar el alumno, pues poner el código de familia (CodFamiliaAlumno) correcto para ese alumno. Ese es el código de la relación.

Si lo anterior es correcto, pues automáticamente no se hará, ni con DLookUp ni con nada... porque la relación aun no está echa. Lo que puedes hacer es crear un combobox que coja los datos de la tabla familias y así eliges la familia correcta fácil. El asistente te ayudará en todo el proceso. Además no tiene porque ser directamente de esa tabla, puedes montar una consulta de esa tabla con padres para que así busques nombre del padre visualmente al desplegar el combobox y al seleccionar, te guarde el CodFamiliaAlumno correcto.

Si no es así, intenta explicarlo de nuevo y seguimos trabajando en ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario con autocompletado

Publicado por SoulGame (4 intervenciones) el 18/01/2017 11:15:09
Buenas Manuel, a ver encontré a medias un poco lo que quería hacer.

Para que te pongas en situación, estoy en Access 2016. Tengo que crear un formulario para rellenar 4 tablas diferentes y la única forma que he encontrado, para ir creando y que las ID se rellene solas, es añadiendo subformularios en el formulario, adjunto una imagen del formulario 'chapuzas' que he realizado:

2017-01-18-11_12_21-Access-Consell_Ensenyament-_-Base-de-datos-C-Users_Usuari_OneDrive-CONSELL

Y querría saber si podría hacerlo mejor de alguna forma. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar