Cómo hacer que en un cliente pueda meter más de una dirección
Publicado por Lara (2 intervenciones) el 19/01/2017 13:37:56
Hola a todos!
En primer lugar gracias por vuestra ayuda. He estado buscando cómo realizar lo que quiero y no soy capaz, la verdad es que soy muy mala en Acces y conozco lo súper básico.
Lo que quiero es crear un formulario en donde salgan los datos de cada cliente (es muy sencillo). He creado una tabla de empresas con todos los datos que quiero de la empresa. El problema está en que cada cliente tiene varias direcciones, varios teléfonos y varios mails. Mi primera opción fue crear una sola tabla con todos los elementos (empresa, contacto, telf1, telf2, telf3, telf4, mail1 mail2, mail3, mail4.... y demás campos) pero con la dirección no quería poner calle1/calle 2, cp1/cp2 etc. No se si me explico...
Así que pensé crear otra tabla de direcciones (y relacionarla con la tabla empresas a través de un campo numérico) pero a la hora de crear el formulario no consigo lo que quiero. He intentado hacer un formulario con subformulario, pero no consigo nada :(
Lo que quiero realmente es poder ir metiendo los datos de las empresas y ponerles dos o más direcciones diferentes. Os dejo una foto del formulario que querría tener. Creo que es una cosa sencilla y que me estoy volviendo loca sin motivo.. pero vosotros diréis.
La base de datos la quiero para tener un registro de clientes (y poder hacer consultas) No hay pedidos, ni facturas ni nada más.
Estos son los datos que necesito que estén:
Nombre empresa
Persona contacto
Sector (lookup)
Teléfono 1
Telefono 2
Teléfono 3
Teléfono 4
Mail 1
Mail 2
Mail 3
Mail 4
Web
Dirección 1 (calle, localidad, cp, provincia, pais)
Direccion 2 (calle, localidad, cp, provincia, pais
Notas
Asociados
Muchísimas gracias a todos por la paciencia!!!
En primer lugar gracias por vuestra ayuda. He estado buscando cómo realizar lo que quiero y no soy capaz, la verdad es que soy muy mala en Acces y conozco lo súper básico.
Lo que quiero es crear un formulario en donde salgan los datos de cada cliente (es muy sencillo). He creado una tabla de empresas con todos los datos que quiero de la empresa. El problema está en que cada cliente tiene varias direcciones, varios teléfonos y varios mails. Mi primera opción fue crear una sola tabla con todos los elementos (empresa, contacto, telf1, telf2, telf3, telf4, mail1 mail2, mail3, mail4.... y demás campos) pero con la dirección no quería poner calle1/calle 2, cp1/cp2 etc. No se si me explico...
Así que pensé crear otra tabla de direcciones (y relacionarla con la tabla empresas a través de un campo numérico) pero a la hora de crear el formulario no consigo lo que quiero. He intentado hacer un formulario con subformulario, pero no consigo nada :(
Lo que quiero realmente es poder ir metiendo los datos de las empresas y ponerles dos o más direcciones diferentes. Os dejo una foto del formulario que querría tener. Creo que es una cosa sencilla y que me estoy volviendo loca sin motivo.. pero vosotros diréis.
La base de datos la quiero para tener un registro de clientes (y poder hacer consultas) No hay pedidos, ni facturas ni nada más.
Estos son los datos que necesito que estén:
Nombre empresa
Persona contacto
Sector (lookup)
Teléfono 1
Telefono 2
Teléfono 3
Teléfono 4
Mail 1
Mail 2
Mail 3
Mail 4
Web
Dirección 1 (calle, localidad, cp, provincia, pais)
Direccion 2 (calle, localidad, cp, provincia, pais
Notas
Asociados
Muchísimas gracias a todos por la paciencia!!!
Valora esta pregunta
0