Access - DistinctRow

 
Vista:

DistinctRow

Publicado por Josune (10 intervenciones) el 08/07/2002 08:58:46
Hola a todos:
mi duda es la siguiente, yo tengo un programa que access con SQL.
tengo un procedimiento almacenado que tiene un inner join. quiero que los datos que devuelve este procedimiento se puedan modificar.
Se que en access puro, en las consultas, esto se puede hacer con un distinctrow, pero en SQL esto no coge. Espero que me ayudeis. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

DistinctRow

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 20:32:06
En SQL Server, puedes usar la cláusula "DISTINCT" para eliminar filas duplicadas de una consulta, pero no es posible utilizar la cláusula "DISTINCTROW" como se hace en Access. En su lugar, puedes utilizar la cláusula "GROUP BY" para agrupar los resultados por las columnas que necesites. Por ejemplo:

1
2
3
4
SELECT columna1, columna2, COUNT(*)
FROM tabla1
INNER JOIN tabla2 ON tabla1.columna = tabla2.columna
GROUP BY columna1, columna2

En este ejemplo, estamos contando el número de veces que aparece cada combinación de "columna1" y "columna2" en la consulta, y agrupándolos por esas dos columnas. Puedes utilizar esta consulta en lugar de tu procedimiento almacenado para obtener los resultados que necesitas y poder modificarlos en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar