Access - Filtrar valores de un subformulario por lo que elija en un cuadro combinado

 
Vista:

Filtrar valores de un subformulario por lo que elija en un cuadro combinado

Publicado por Rafa (1 intervención) el 12/02/2017 20:55:29
Tengo un formulario Cálculo Gastos y un subformulario "Gastos pedido". Necesito que, por medio de un campo combinado, pueda filtrar no sólo un valor de otra tabla, sino TODOS los valores que cumplan la selección que hago en el cuadro combinado.

Por ejemplo:
Tengo una tabla que asigna diferentes gastos a los diferentes tipos de Formatos y Pesos. Si yo elijo Grano y 3 KG, quiero que en el subformulario AUTOMÁTICAMENTE se me carguen TODOS LOS GASTOS. Hasta ahora sólo consigo un gasto............

Si hace falta, mando la base de datos para que lo veáis.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrar valores de un subformulario por lo que elija en un cuadro combinado

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 13/02/2017 20:51:40
Todo formulario tiene un campo de filtro (por supuesto incluidos subformularios)... pues ahí está el truco: usando el evento de cambio de valor del combo, pues aplicas el filtro (con VBA) al subformulario usando el valor del combo.

El resto depende de la relación entre formulario y subformulario. El asistente ya te lo hace solo, después solo tienes que aplicar el filtro como comenté en el parrafo anterior.

Si mandas la base de datos con algunos datos para ver como está echa la tabla, tipos de datos, etc, pues eso facilitaría que se te pudiese dar una respuesta más concreta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar