Access - Crear Formulario de busqueda

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear Formulario de busqueda

Publicado por Daniel (14 intervenciones) el 12/02/2017 04:04:11
Saludos

Tengo una tabla PERSONAL con los campos:

COD
Numero
Nombre
Apellido

Necesito crear un formulario donde ingrese COD y Numero y automaticamente cargue en otros cuadros de texto el valor de Nombre y Apellido del registro donde coincidan COD y Numero

Es para generar un formulario de modificacion donde mis llaves serian COD y Nombre, lei en algunos post que se puede hacer con Recorset pero no se como funciona asi que recurro a su ayuda

Saludos gente y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear Formulario de busqueda

Publicado por Llorenset (3 intervenciones) el 13/02/2017 08:32:37
Tienes que abrir un formulario en blanco con 4 textbox, uno para cada campo y 2 comandbox , uno para buscar y otro para guardar.
en el comand Buscar:
1
2
3
4
Private Sub cmdBuscar_Click()
txbNombre = DLookup("[Nombre]", "tblClientes", "[Cod]=" & txbCod & "And [Numero]= " & txbNum)
txbApellido = DLookup("[Apellido]", "tblClientes", "[Cod]=" & txbCod & "And [Numero]= " & txbNum)
End Sub
Los que empiezan por txb son los textbox, y los que están entre corchetes con los campos de la tabla que he llamado tblClientes.

en el comand Guardar pondras.
1
2
3
4
5
6
Private Sub cmdGuardar_Click()
Dim sqlDatos As String
 
sqlDatos = "UPDATE tblclientes SET Nombre=txbNombre,Apellido = txbApellido WHERE Cod = txbCod AND Numero=txbNum"
 
DoCmd.RunSQL sqlDatos

De todas formas no lo veo muy operativo, pues si te tienes que acordar de todos los cod y numero y tienes muchos registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar