Access - Multiusuario

 
Vista:

Multiusuario

Publicado por Carlos Alvarez (4 intervenciones) el 09/07/2002 21:46:50
Hola!.. Por fin estoy terminando mi proyecto.. pero tengo una duda.

Se supone que lo estoy diseñando para que puedan entrar varias personas a la vez, pero como puedo asegurar que entren al mismo tiempo sin ningún problema o conflicto entre la información?.. en pocas palabras, como hago que mi sistema sea MULTIUSUARIO y al mismo tiempo?..

Muchas gracias.

Pd. Cómo hago para declarar una variable global?.. necesito controlar quien hace modificaciones, al principio entra en un formulario donde verifico contraseñas.. pero el nombre de usuario que doy ahi quiero que quede en todas las cosas que haga en los subsecuentes formularios que se abran.. cómo lo hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Multiusuario

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 10/07/2002 09:34:07
Para que puedas trabajar en modo Multiusuario lo único que tienes que hacer es controlar que el primero que la abra no lo haga en modo exclusivo. En el menú de Opciones puedes controlar eso.
Respecto a los conflictos entre usuarios no te preocupes que access lo controla bien. Cuando se abre una base de datos de access se crea un fichero automáticamente que sirve para controlar los bloqueos de registros y que no haya interferencias, pero ten en cuenta que los bloqueos mas optimistas son por páginas (en teoría por registros pero en la práctica por páginas) lo cual quiere decir que si un usuario está modificando un registro en una tabla se bloquean en realidad varios registros. En el menú de Opciones puedes ajustar esto.
En cuanto a la variable global la puedes declarar en un módulo como Public y la tendrás disponible desde cualquier sitio. Ten en cuanta que si se produce un error en el código y no está controlado perderás el valor de la variable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar