Access - Reducir tamaño de fotos o cambio de ubicación

 
Vista:
Imágen de perfil de pedro
Val: 17
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Reducir tamaño de fotos o cambio de ubicación

Publicado por pedro (12 intervenciones) el 06/04/2017 09:51:05
Hola compañeros del foro.
Tengo una base de datos en access con un campo.donde de guardan fotos de cada personal. Al tener 22.000 registros con imágenes la base supera los 2gb por lo que como todos sabemos al superar ese tamaño ya no te deja alimentar más la base. Ya se ha compactado hasta el punto de que no se puede reducir la tamaño de la misma. Las fotos algunas que pesaban más se han redimensionado para que ocupen menos.
Mi pregunta es la siguiente. Es posible exportar las fotos a una hoja de Excel para así eliminarlas de la base y luego desde la tabla principal donde tengo la columna de fotos poner alguna redirección para que haga referencia a la hoja de excell dónde estás las imágenes?

O hay algún otro método para ubicar las fotos en otro sitio y que haga referencia a ellas y así poder seguir metiendo más registros con sus imágenes.

Mucha gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Reducir tamaño de fotos o cambio de ubicación

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 06/04/2017 10:02:05
Extraelas de la base de datos a una carpeta y referencia esa ubicacion, es la forma mas adecuada para trabajar imagenes con Access.

En versiones anteriores a la 2010, las imagenes se guardan en formato BMP (a partir de la version 2010 esto es optativo).
Extraerlas a Excel, implicaria un enlace mas problematico y un enorme fichero que acabaria siendo otro problema.
Si estan (como tales imagenes) en una carpeta podran mantener su formato comprimido (.Jpg, .Png ...) se podran manipular, cambiar, mover ... sin consecuencias para la aplicacion y ocupando menos espacio que integradas en la base.

Ejemplos de como utilizar imagenes hay muchos y casi todos son muy sencillos, lo que suele ser mas problematico (pero ya hay soluciones publicadas), es extraerlas de la aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pedro
Val: 17
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Reducir tamaño de fotos o cambio de ubicación

Publicado por pedro (12 intervenciones) el 06/04/2017 12:37:21
Gracias, la duda que tengo es si las extraigo a una carpeta con una refrencia deberia poner a mano esa referencia? son 22.000 registros...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reducir tamaño de fotos o cambio de ubicación

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 06/04/2017 13:53:13
Desde el absoluto desconocimiento de como ha sido implemetada esa solucion, normalmente para acceder a un contenido especifico en una base de datos cualquiera, ese particular elemento ha de ir asociado a una referencia (por ejemplo a un numero de registro).

Esa referencia (u otra asociada / relacionada con el objeto en cuestion) podria ser util a la hora de la extraccion, pero creo que lo inicial seria localizar el extractor (una esas soluciones publicadas) y ver que caracteristicas ofrece (y en todo caso, adaptarla a la necesidad o la alternativa de adptarse a ella).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar