Access - Poner idTabla autonumerico a 1 nuevamente tras borrar los registros

 
Vista:
Imágen de perfil de pedro
Val: 17
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Poner idTabla autonumerico a 1 nuevamente tras borrar los registros

Publicado por pedro (12 intervenciones) el 06/04/2017 12:44:01
Nueva duda, he estado haciendo pruebas en una tabla poniendo registros, en el primer campo es el IdTabla que es autonumerico, el caso que a la hora de borrar todos los registros de la tabla para empezar ya de nuevo a poner registros el IdTabla no me cuenta ora vez desde 1, sino desde 30 que eran los antiguos registros que tenia, .

¿hay alguna posibilidad de poner otra vez el contador a 0 o 1 que seria el primer registro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Poner idTabla autonumerico a 1 nuevamente tras borrar los registros

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/04/2017 13:55:26
Tal facil como compactar la base despues de ese borrado masivo, esa accion regeneraria los indices de forma adecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Poner idTabla autonumerico a 1 nuevamente tras borrar los registros

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 06/04/2017 15:53:36
Hola.

Después de borrar todos los datos de todas las tablas, ve a la pestaña Archivo y ejecutas Compactar y reparar la base de datos. Esto suele poner a 0 los contadores de todas las tablas que no tengan ningún registro pero no sirve para renumerar aquellas que tengan datos.

Un saludo,

Norberto.

P.S. Recuerda que con los Autonuméricos, registro borrado o no guardado, número perdido; por lo que no vale para, por ejemplo, numerar facturas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Poner idTabla autonumerico a 1 nuevamente tras borrar los registros

Publicado por Juan Carlos (13 intervenciones) el 06/04/2017 22:00:40
Hola

coloque este codigo en el boton guardar (al hacer click)

Me.NombreCampo = Nz(DMax("Nombrecampo", "NombreTabla"), 0) + 1

Me.NombreCampo= es el nombre en el formulario
Nombrecampo= es el nombre del campo en la tabla que va a guardar el autonumerico
NombreTabla= Nombre de la Tabla en la Base de datos.

y listo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Poner idTabla autonumerico a 1 nuevamente tras borrar los registros

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 07/04/2017 14:01:08
Hola.

Si intentas dar un valor a un campo autonumérico se va a producir un error. Antes debería de cambiarlo a Numérico Largo. Además, lo único que quiere es poner los contadores del autonumérico a 0 y eso se consigue compactando la BdD.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar