Access - Consulta duplica datos

 
Vista:

Consulta duplica datos

Publicado por Juan (1 intervención) el 06/04/2017 22:02:38
Muy buenas compañeros del foro de Access

Soy nuevo en el foro y en este asunto de las consultas y programación en Access. En la empresa donde trabajo estan por hacer una encuesta de margenes de comercio y el jefe quiere montar la boleta en una base de datos de Access 2010 con el fin de elaborar los cuadros calculados de salida más rapido y preciso.

He creado las tablas y las relaciones entre ellas, y estoy haciendo pruebas con datos ficticios de los cuales ya tengo los cuadros de salida en Excel. La idea es hacer la primera consulta de tal modo que me de los mismos resultados que con Excel.

La consulta

En esta primera consulta deseo tener una tabla en la que se fusionen datos de ventas con datos de ciertos catálogos que están en otras tablas. La consulta en cuestion está en la imagen, y la base de datos la estoy subiendo junto con este post.

Es difícil de explicar pero el problema que me da es que cuando hago los múltiples inner joins la consulta devuelve datos duplicados y no sé por qué.

La tabla principal tiene un campo donde las empresas reportan sus ventas en dinero, y uno más donde especifican si esas ventas incluyen fletes e impuestos a los productos. si tiene fletes es 1, si tiene impuestos es 3, el texto de descripción de esos valores (1 y 3) están en otra tabla de la cual quiero hacer el inner join. ahi es donde duplica los datos de los impuestos y fletes.

Como soy nuevo en esto quizas me hace falta algo por escribir en la consulta

Les voy a agradecer mucho la ayuda que puedan darme :)



58e686730a09c-vista
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta duplica datos

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 07/04/2017 08:24:35
Si en una consulta colocas tablas que no vas a usar, lo que consigues es que el número de registros que se muestra se multiplique en función del número de registros de cada tabla, ya que no hay una relación directa entre las tablas.

En la imagen no se ve que uses campos de las tablas 05_MB3 y AUX_Componentes_Ventas, por lo que lo mejor es quitarlas de la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar