Access - Equipos por fecha

 
Vista:

Equipos por fecha

Publicado por Xavi (7 intervenciones) el 18/04/2017 21:32:34
Buenas noches.
Estoy creando una base de datos para el equipo de fútbol del pueblo. Cada jugador pertenece a un equipo (categoría) que viene marcada por su edad. La idea sería que la tabla equipo solo contuviese los jugadores nacidos entre dos fechas. Creo que debería hacerlo mediante una consulta. No sé si me explico bien. Pongamos que los niños/as nacidos en 2001 y 2002 son cadetes y salen en la tabla cadetes. La idea sería que la temporada siguiente los nacidos en 2001 pasen a ser juveniles sin tener que buscar jugador por jugador. ¿Alguna ayuda?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Equipos por fecha

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 24/04/2017 12:50:32
Hola.

¿No hay por ahí ningún foro de fútbol? Es broma.

Lo digo porque desconozco totalmente como funciona el tema de las categorías pero intuyo que es en función de la edad que tienen o, más concretamente, la diferencia entre el año actual y el de nacimiento.

La expresión que necesitas en la consulta para obtener el año a partir de la fecha de nacimento sería AñoNacimiento: Año([Fecha nacimiento]). La edad (a 31 de diciembre) sería Edad: Año(Fecha() - Año([Fecha nacimiento]). A partir de ahí puedes poner las edades junto con las categorías en una tabla y unirlas, etc.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Equipos por fecha

Publicado por Xavi (7 intervenciones) el 25/04/2017 13:15:56
Gracias por tu respuesta, pero no me he explicado bien.
El saber a que categoria pertenecen lo realizo mediante consulta tal y como dices. Lo que necesito es por ejemplo.
Los nacidos el 2001 y 2002 este año son cadetes pero la próxima temporada los nacidos en 2001 serán juveniles. Lo que necesito es una manera de automatizar el salto de cadete a juvenil.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Equipos por fecha

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 27/04/2017 15:10:52
Hola de nuevo.

Ahora me doy cuenta de que la categoría no depende exactamente de la edad actual ya que si un jugador cadete cumple años en plena temporada no cambia a juvenil hasta la siguinte, ¿no es así?.

Si estoy en lo cierto, necesitas una tabla con las edades y las categorías y una consulta de actualización para cambiar el dato al cambiar de temporada. Te adjunto un miniejemplo.

Para comprobarlo, puedes abrir la tabla y añadir algún nuevo jugador, a continuación ejecutas la consulta de actualización y verás que les asgina la categoría que les corresponde.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar