Access - Calculo edad

 
Vista:

Calculo edad

Publicado por Carlos Cujino (3 intervenciones) el 10/05/2017 21:35:26
Hola,
Tengo una consulta tengo dos tablas

Tabla1
Fecha Nacimiento

Tabla2
Fecha del evento

Quiero que access me calcule la fecha de nacimiento en el dia que se realiza el evento.

Alguien me podria ayudar?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Calculo edad

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 11/05/2017 11:21:23
Hola.

Hay cientos de posts sobre este tema. Ahí va el cientos y uno:

Edad: Año([Fecha del evento]) - Año([Fecha nacimiento]) + (Mes([Fecha del evento]) < Mes([Fecha nacimiento])) + (Mes([Fecha del evento]) = Mes([Fecha nacimiento]) Y Día([Fecha del evento]) < Día([Fecha nacimiento]))

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo edad

Publicado por CArlos (3 intervenciones) el 11/05/2017 14:09:59
Gracias Norberto por la respuesta, yo he calculado la edad por consulta (query), ahora quiero agregar este valor a la tabla de evento, pero no encuentro como hacerlo.

No estoy muy familiarizado con Access antes trabajaba con Filemaker.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Calculo edad

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 15/05/2017 11:03:41
Hola.

Estos datos que varían y dependen de otros no deben de ser añadidos a las tablas. Es mejor realizar una consulta que incluya las tablas deseadas con sus campos y añadir el resto de las expresiones o campos calculados. No obstante, si me das más información sobre la extructura de las tablas, te podría poner una consulta de actualización para hacerlo.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar