Access - Problema Cuadros combinados en Cascada

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema Cuadros combinados en Cascada

Publicado por Juan Pablo (6 intervenciones) el 14/06/2017 16:18:54
Hola,

Estoy realizando un formulario de búsqueda, para ello, he puesto 7 cuadros combinados en cascada, pero el problema que tengo es que, deseo que todos los cuadros puedan tener espacios vacíos.

la intención es que, independientemente del orden en los cuadros, al hacer selección en uno de ellos, los demás se ajusten y se limiten a las selecciones que se realicen, y si dejo algún campo vacío (sin selección) esto no impida seleccionar en otros.

he pensado que, podría hacer que no estuviesen en cascada y simplemente, poner un botón de búsqueda por los campos seleccionados, pero sigo con el mismo problema, los campos no rellenados, impiden generar la consulta.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema Cuadros combinados en Cascada

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 14/06/2017 16:35:30
Una idea que de lo que puedes hacer es :
Dejar tu primer cuadro combinado habilitado al dar una selección habilitas el segundo asi suscesivamente
y pones un boton que limpie que te lo deje como desde un principio

Otra opcion:

en el evento al perder el enfoque foco verificas si el combo es null y es asi que muestre un mensaje que debe seleccionar un opcion y regresas el enfoque al combo que no tiene seleccionado nada. Asi no te dejara pasar a otro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema Cuadros combinados en Cascada

Publicado por Juan Pablo (6 intervenciones) el 14/06/2017 16:44:14
Gracias Antonio, es interesante, pero la intención es intentar dejar espacios vacíos, te pongo un ejemplo:

En una tabla tenemos 3 columnas: Ciudades, Tipos de casas, Tipos de familias:

Si yo quiero buscar en la ciudad de MADRID, en casas que solo sean chalets (no pisos) y solo familias sin hijos, efectivamente, es en cascada, pero... imagínate que yo quiero buscar solo chalets... independientemente de las ciudades, como tengo seleccionada ninguna ciudad, no puedo elegir solo chalets, y me obligará ha hacer búsqueda por cada ciudad.

Puede que mi planteamiento de Cuadros Combinados sea un error, si alguien tiene una idea mejor para poder filtrar independientemente pero mostrando todos los posible resultados, lo agradecería.

De nuevo, gracias Antonio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema Cuadros combinados en Cascada

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 14/06/2017 16:54:30
No se como tengas tu código(intentare algo) y claro si es cascada no te dejara seleccionar y dejar vació. Lo que se me ocurre es una verificación al seleccionar un elemento de la lista que por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
private sub onclick_chalets()
If isnull(Me.CuadroCiudad) then
    'hago la consulta solo por chalets
else
   'hago la consulta por cascada
end if
end sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema Cuadros combinados en Cascada

Publicado por Juan Pablo (6 intervenciones) el 15/06/2017 11:34:48
Buenos Días,

He avanzado un poco mas, al parecer, puedo poner una condición si en la consulta Access que bebe del formulario, ahora me falta darle la ultima puntada:

Bien, la intención es la misma, si el campo esta vacío, debe aceptar cualquier valor, al igual que en una consulta en el que el campo CRITERIOS lo dejas vacío, esta es la formula que tengo que ajustar:

=SiInm([Formularios]![EXOPAGE_BUSQUEDA]![Texto_EVALUADOR]="";"LML";[Formularios]![EXOPAGE_BUSQUEDA]![Texto_EVALUADOR])

Veamos:

Si [CAMPO DEL FORMULARIO] = VACIO entonces

cualquier valor (esto es lo que me falta)

sino

FILTRAR POR [CAMPO DEL FORMULARIO]

fin de si.



PD solucionado!!!! os pongo la solución por si alguien lo necesita: =SiInm([Formularios]![EXOPAGE_BUSQUEDA]![Texto_EVALUADOR]="";[EXP_OPERATIVA_AGENA]![EVALUADOR];[Formularios]![EXOPAGE_BUSQUEDA]![Texto_EVALUADOR])


Si [CAMPO DEL FORMULARIO] = VACIO entonces

apunto con [TABLA][COLUMNA] (toma todos los datos)

sino

FILTRAR POR [CAMPO DEL FORMULARIO]

fin de si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar