Access - Dirty Subformulario Undo

 
Vista:

Dirty Subformulario Undo

Publicado por Sandy Cruz Campos (2 intervenciones) el 14/06/2017 19:53:52
¡Hola a todos!

Estoy haciendo una base de datos en Access y me ha surgido un problema:

Tengo un formulario con un subformulario continuo dentro. He creado un botón en el formulario principal cuya función es la de cerrar el formulario. No obstante, si en el formulario ha habido cambios (Dirty), un MsgBox pregunta si el usuario desea guardarlos o no. En el caso de que no, los cambios se borran (Undo) y entonces se cierra el formulario.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer que, en el caso de que haya habido cambios en el subformulario, dándole al mismo botón también se me pregunte si los quiero guardar y que no se guarden automáticamente? Y, en el caso de no querer guardarlos, que se borren antes de cerrar el formulario.
He buscado en muchas páginas y, aunque he encontrado cosas que hacían referencia, nada me ha funcionado y ya no se me ocurre qué más puedo hacer. Si alguien pudiera ayudarme, le estaría muy agradecida.

¡Gracias a todos y un saludo! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dirty Subformulario Undo

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 14/06/2017 22:36:58
Sin-titulo

asi como en la imagen yo lo hago de esa manera para no complicarme (Esto lo hago en el evento al descargar de mi formulario principal). Si clickea que si se borra todo. Si clickea que no manda el foco al un nuevo registro del subformulario.


Bueno suponinedo que tienes un boton de guardar con su respectiva sub.Cuando el usuario clickien en si. Tienes que llamas la sub de guardar registro eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dirty Subformulario Undo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 15/06/2017 01:11:55
Al momento en que se cambia el foco del subformulario al formulario principal, se guardan las modificaciones ... asi que cuando se produzca el evento de salida del formulario principal ... en el subformulario no hay nada que guardar (y su propiedad Dirty será false).

Solo se podrá capturar (y manejar con libertad) los cambios del subformulario 'antes' de salir de el (no en los eventos de cualquiera otro objeto) y los de un supuesto registro anterior del propi subformulario, antes de cambiar de registro.

Si hay una necesidad especifica de trabajar de ese modo, un posible camino a su solución posiblemente consista en trabajar con datos independientes que (si se aceptan los cambios) modifiquen las tablas principales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dirty Subformulario Undo

Publicado por Sandy Cruz Campos (2 intervenciones) el 15/06/2017 09:54:24
Gracias por responder, Antonio.

¿Podrías ponerme todo el código VBA para llevarlo a cabo, por favor? Creo que he entendido la idea pero no sé cómo llevarla a cabo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dirty Subformulario Undo

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 15/06/2017 15:39:38
Cual codigo explicame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar