Access - Copiar datos de Tabla "A" EN TABLA "B" ELIMINANDO DESPUES REGISTRO DE TABLA "A"

Vista:
Imágen de perfil de Greivin

Copiar datos de Tabla "A" EN TABLA "B" ELIMINANDO DESPUES REGISTRO DE TABLA "A"

Publicado por Greivin (8 intervenciones) el 09/07/2017 23:55:31
Lo dicho,
Tengo una Tabla llamada "CustomersT", y un formulario donde ingreso y modifico los datos de dicha tabla.
Lo que busco es crear un boton con el que pueda copiar todos los datos de la Tabla CustomersT y pegarlos en una Tabla llamada "CustomersTCanceladas", y que una vez gurdado ese registro en esa tabla, se elimine por completo de la tabla Original ("CustomersT"

Las tablas son gemelas en cuanto a columnas, y tienen mas de 20 campos (columnas)

Gracia spor su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 10/07/2017 06:40:05
Bueno es algo sencillo por dcirlo asi, te recomendare lo que debes hacer

Buscar sobre DAO o ADO en access, lo cual te permite interactuar directo con la BD, que en tu caso seria, crear una consulta para obtener los datos registro a registro e insertarlos, y luego hacerle un DELETE a los campos de la tabla. Seria entonces

Te recomiendo echar un ojo a este articulo, que me sirvio mucho

http://aulaclick-access.blogspot.com/2015/08/aprenda-programacion-ado-con-access.html

y estos otros

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1351833-Uso-correcto-del-Recordset.html

http://www.mvp-access.es/buho/tematico.asp?topico=dao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Anonimo (990 intervenciones) el 10/07/2017 13:36:39
Access provee de un generador de consultas que hace 'lo mismo' sin tener que leer una línea sobre manejo de datos con recordset (sea con DAO lo adecuado en Access o ADO lo que se utiliza para interactuar con 'extranjeros').

Se genera una consulta que seleccione los datos, cuando funcione correctamente, se triplica:

.- La original como referente (para posibles modificaciones)
.- La primera copia se convierte a consulta de inserción (con ella se copian los datos)
.- La segunda en consulta de borrado (con ella se eliminan los datos ya copiados)

Un único consejo (innecesario, pero por si acaso):
.- primero la que copia los datos, tras ella la que los elimina (al revés ... los resultados no son los que se espera) y con una macro correctamente aplicada un click y todo en un solo paso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Greivin

Publicado por Greivin (8 intervenciones) el 10/07/2017 18:18:06
Sigo sin entender como hacer para pasar un registro de una tabla a otra y eliminarlo de la original
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de Panchove

Publicado por Panchove (93 intervenciones) el 10/07/2017 21:12:09
En el Evento Al hacer click en un boton, pegas el siguiente codigo

1
2
3
4
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO CustomersTCanceladas SELECT * FROM CustomomersT;"
DoCmd.RunSQL "DELETE FROM CustomersT;"
DoCmd.SetWarnings True

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar
Revisar política de publicidad