Access - Crear un informe con la información de un registro

   
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Crear un informe con la información de un registro

Publicado por karrotto (3 intervenciones) el 02/08/2017 09:44:28
Buenos días,

Os comento, ando trabajando en una pequeña empresa que hasta ahora siempre ha estado gestionándose con distintos excel, inclusive la parte de gestión de datos. Como es un engorro gestionar datos con excel me he lanzado a intentar crear una BBDD que nos permita gestionar mejor la información, pero me he encontrado un escollo que me gustaría solucionar. La parte de creación de estrucuta y demás no tengo problema, pero a la hora de programar macros ando muy muy justito.

En concreto en ciertas situaciones al cliente se le envía una carta pidiendo que subsane ciertas cuestiones, normalmente que envíe documentación. Antes lo hacíamos a mano, pero dado que se suele emplear como plantilla la última carta se han metido algunos gazapos.. Lo que quisiera es crear un botón para que se cree un informe a partir del registro del cliente en cuestión donde aparezcan parte de los datos del mismo y ademas una descripción de las subsanaciones (Las subsanaciones las tenemos estandarizas por códigos internos). Habría que implementar una posible primera subsanación e incluso la subsanación de la subsanación.

Como creo que va a resultar más sencillo si se ve directamente la estructura de todo adjunto el archivo access por si alguno me podéis echar un cable.

Gracias de antemano.
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Crear un informe con la información de un registro

Publicado por Anonimo (942 intervenciones) el 03/08/2017 14:39:25
En lugar de ese diseño horizontal (mas propio de Excel que de Access) propondría un diseño 'vertical' mas apropiado para el entorno Access.

Una tabla con el id, fecha, subsanación ..... asociada a la principal por el ID del registro, permitiría que solo 'existiesen' las subsanaciones reales (que podrán ser menos que las diseñadas o mas que las diseñadas, esto es a cada una lo que necesite).

Respecto a las macros .... Access no las genera de igual forma que Excel y es complicado dar guías para crearlas (el asistente es el mejor método para crearlas y se adapta perfectamente a lo que exista en la base), probablemente la mayor parte de las respuestas que te ofrezcan se basen en código, es mas, Access tiene una opción que consiste en generar código convirtiendo las macros .....
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Crear un informe con la información de un registro

Publicado por karrotto (3 intervenciones) el 07/08/2017 12:05:24
Gracias por la respuesta,

Respecto a las sugerencias para cambiar la BBDD la verdad es que las consideraré.

A ver si alguien me puede echar una mano a programar el macro, aunque sea algo similar y ya partiría yo de esa base.
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