Access - Formato Condicional en informe

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formato Condicional en informe

Publicado por Ernest (2 intervenciones) el 03/08/2017 13:53:50
Tengo un problema en el formato condicional en un campo.
Tengo un informe donde se ve qué equipos tengo asignados en diferentes proyectos. Debido a que solo puedo tener un equipo "X" asignado a un proyecto quiero poner en formato condicional que se marque de distinto color si el código del equipo esta repetido varias veces en el informe.

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formato Condicional en informe

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 03/08/2017 14:25:15
Dependiendo del entorno real, puede ser impreciso ....

Si un equipo esta asignado a varios proyectos y esta asignación no se solapa en el tiempo (se presupone que la asignación es temporal) se tendría que tener en cuenta ese detalle (el 'cuando y cuanto' tiempo esta asignado al proyecto).

Una de las opciones posibles para conocer las repeticiones en el conjunto podría ser la aplicación de la función DCount.
.- como origen de datos (dominio): el mismo que el del informe
.- como condición: el equipo a controlar su posible reiteración en ese conjunto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Capatech.CL
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formato Condicional en informe

Publicado por Capatech.CL (123 intervenciones) el 03/08/2017 14:39:44
Anónimo, con todo respeto colega queria dar una opinion puedo que por la forma en que te expresa tienes un amplio conocimiento en el tema, el detalle esta en que la mayoría de las personas que piden ayuda en el foro son personas que se están iniciando en el mundo de la programación y no tienen un conocimiento significativo de las cosas que están tratando, creo que lo correcto seria explicarles de la forma ms sencilla y sutil que se pueda para que logren entender lo que le estas planteando y para que al final puedan analizar la posible solución que le estas planteando pero si le respondes con palabras muy técnicas o muy complejas de descifrar para ellos en vez de darle un aportes los enredas mas.. Saludos desde Chile estimado con todo respeto esa observación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato Condicional en informe

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 04/08/2017 10:11:18
Capatech: me desconcierta esa observación .....

En lugar de intentar aprender (para lo cual basta solicitar mas información) se me solicita que de ¿respuestas para tontos?.....

No considero que nadie merezca ese calificativo, a lo sumo (y por su actividad publica en el foro) podría clasificar a los participantes como interesados en aprender o no interesados en ello.

En fin, si tu (u otro cualquiera) entiende a ambas partes y desea intervenir como ¿traductor?, por mi parte encantado y si lo que pudiera ocurrir es que se necesita mas información aclaratoria (no un copiar y pegar) pues se solicita la información extra que sea necesaria.

Solo ha de cumplir una condición: tener unos conocimientos básicos mínimos (equivaldría a saber para que sirve cada mando del vehículo para poder manejarlo, a conducir se aprende con la practica pero es indispensable no confundir acelerador y freno).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Formato Condicional en informe

Publicado por Ernest (2 intervenciones) el 03/08/2017 18:09:29
Gracias por la respuesta. De momento solo quiero que me marque en un color difierente las referencias repetidas, ya he intentado con el formato condicional y la función Dcount. No se si el problema se encuentra cuando entro la formula ya que la ayuda que te de microsoft solo es para casos senzillos con operaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato Condicional en informe

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 03/08/2017 20:05:44
La única forma de poder llegar a alguna parte es que expongas con claridad que es lo que has intentado (un simple copy&paste).

Es muy probable que no lo apliques de forma correcta, pero es imposible saberlo (ni conocer como dar una respuesta) si se ignora que se esta haciendo.

Básicamente el formato condicional solo espera un Verdadero/False o visto de otra forma un: SI, hazlo o por el contrario NO, no lo hagas, algo como:

DCount(.........) > 1

Esto es, si se cumple es verdadero si no se cumple .... falso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar