Access - AYUDA CON REGISTROS EN FORMULARIO

   
Vista:

AYUDA CON REGISTROS EN FORMULARIO

Publicado por rpm (10 intervenciones) el 16/08/2017 17:07:09
Buenas tardes, tengo una base de datos relacionada con el transporte de pedidos en el que voy dando de alta dichos pedidos y los viajes que van realizando los vehículos para llevarlos desde un origen hasta su destino, las direcciones de dicho ORIGEN/DESTINO las tengo registradas en la tabla con todos los datos de los clientes..., he creado un formulario para ir dando de alta dichos viajes y así llevar el control de los transportistas, mi problema viene cuando intento que de manera automática al poner el nombre de la empresa arrastre también la dirección, persona de contacto y numero de teléfono, por mas que intento no se como hacerlo.

No sé si me he explicado bien, si necesitan algún dato mas para poder echarme una mano se lo diré encantado, saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jorge

AYUDA CON REGISTROS EN FORMULARIO

Publicado por jorge (251 intervenciones) el 16/08/2017 17:09:56
hola quizas si pongas una imagen t podrian ayudar los expertos.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON REGISTROS EN FORMULARIO

Publicado por rpm (10 intervenciones) el 17/08/2017 09:39:02
Ok, adjunto unas imágenes del formulario en la que se puede ver las casillas tipo desplegable donde voy eligiendo el origen y destino de los viajes, lo que yo quiero es que cuando elija un ORIGEN o DESTINO me cargue la dirección, el contacto y el teléfono de manera automática.

Access1
Access2
Access3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON REGISTROS EN FORMULARIO

Publicado por Anonimo (990 intervenciones) el 17/08/2017 17:29:43
Cual es el origen de datos de esos ComboBox?
No me refiero a que tablas/consultas utilizas, lo que interesa es el origen de datos que sale en la vista diseño del objeto
.- si es una tabla sus campos
.- si es una consulta lo mismo
.- el numero de datos que debería trasvasar además de la dirección (supongo que contacto y teléfono por decir algo)

Que el formulario sea estéticamente llamativo o agradable no es lo importante, lo importante es que sea ergonómico y amable con el usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON REGISTROS EN FORMULARIO

Publicado por rpm (10 intervenciones) el 18/08/2017 08:52:59
A ver si con la imagen adjunta donde se ven las relaciones puedo aclararte algo... gracias!

Access4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON REGISTROS EN FORMULARIO

Publicado por Anonimo (990 intervenciones) el 18/08/2017 10:12:27
Dejando a un lado que no me parece optimo ese diseño de tablas (sobre todo la tabla 'viajes') pero asumire que es muy probable sea la adecuada para esa función que se pretende, solo que tal como se planteo se cierran muchas posibles expansiones (y sigue siendo mi personal punto de vista).

Pero 'el lado' que en este caso nos interesa a ambos sigue ignoto: el contenido actual y real del origen de datos de los combos en que se seleccionan orígenes y destinos.

Estos (los combos) son los objetos con que se interactúa y de los cuales se espera el aporte extra de datos, por ello el interés en conocer sus peculiaridades (de donde salen los datos que permite seleccionar: su origen), solo sabiendo 'que es lo que se tiene' se podrá extrapolar 'lo que falta'.

(nota)
Solo a titulo de curiosidad, si ejecutas el 'analizador de rendimiento' así como el 'analizador de tabla' (ambas herramientas integradas en todas las versiones de Access) ¿Qué resultados/consejos obtienes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON REGISTROS EN FORMULARIO

Publicado por rpm (10 intervenciones) el 21/08/2017 15:10:21
Acojo con agrado cualquier propuesta para mejorar mi base de datos, yo nunca antes había utilizado Access y esto es lo que he podido hacer a base de ver mil tutoriales por internet, tengo muy claro que es lo que quiero que lleve mi base de datos y el tipo de información que pretendo almacenar con el paso del tiempo pero supongo que tendré mogollón de cosas mal hechas y otras que se podrían mejorar (si pudiera hablaría con un experto para pasarle mi base da datos y me dijese donde puedo mejorarla)... Adjunto una imagen con el resultado del analizador de rendimiento.

Respecto a lo que me preguntas del origen de los datos:

La tabla ¨ORIGEN-DESTINO¨ con los campos ¨Nombre¨, ¨Dirección¨, ¨Responsable¨ y ¨Teléfono¨ la tengo rellena con todos esos datos metidos a mano de los lugares donde realizo los viajes.
El origen de los datos de los campos ¨Origen¨, ¨Dirección Origen¨, ¨Contacto Origen¨ ¨Tlfn Origen¨, ¨Destino¨, ¨Dirección Destino¨, ¨Contacto Destino¨, ¨Tlfn Destino¨... de la tabla ¨VIAJES¨ es un dsplegable con un asistente para búsqueda diciéndole que busque los valores de esa otra tabla ¨ORIGEN-DESTINO¨ que te he dicho anteriormente, es eso lo que necesitas?? Gracias por tu ayuda...

Access5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON REGISTROS EN FORMULARIO

Publicado por Anonimo (990 intervenciones) el 21/08/2017 20:14:00
Me falta una imagen:
.- la del formulario en vista diseño
.- con el objeto combo seleccionado
.- con las/sus propiedades visibles
.- y abiertas en la pestaña DATOS

Es en ella donde esta la información que me gustaría obtener, en particular lo que pone en la línea que tiene como titulo (en mi versión):
Origen de la fila

Y la que la sigue:
Tipo de origen de la fila

Si no lo puedes localizar ... creo que ayudarte será muy complejo para mi y te recomendaría un poco de lectura para poder hablar idiomas que se puedan entender.

Sobre lo que adjuntas.....
Son buenos consejos
.- compilar la aplicación (lo solicita cuando se construye código en la ventana de VBA) es una obligación (por lo menos moral para saber si todo esta correcto)
.- Agregar ese índice ... ser porque ha detectado un uso de esa tabla y le facilitaría su manejo (se crea con la tabla en vista diseño)
.- Detecta que el formulario 'Nuevo Viaje' es mas estético que útil ..... y eso lo deberás decidir tu
.- las dos ultimas es porque detecta que hay VBA (código) y esa instrucción obliga a declarar variables y evita errores por no hacerlo, una simple línea en la declaración del modulo que suele comenzar con una línea que dice:
Option Compare Database

debajo se escribe otra:
Option Explicit

Y asi todo ira mejor

Siento no adjuntar imágenes pero deberían ser innecesarias, son detalles básicos (a la edición del formulario me refiero)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON REGISTROS EN FORMULARIO

Publicado por rpm (10 intervenciones) el 29/08/2017 16:41:08
Buenas, creo que si se llegar a lo que me pides, a ver si te vale la imagen que adjunto, gracias!

Access6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON REGISTROS EN FORMULARIO

Publicado por Anonimo (990 intervenciones) el 30/08/2017 01:25:02
Sinceramente: parece que te produce dolor aportar información para resolver un problema que es 'tu problema' no el mío .....

No puedo aportar nada sin la información adecuada ....

es imposible adivinar el texto 'invisible en la imagen aportada'

.- se podría haber ampliado el ancho del campo
.- se podría pulsar la tecla Shift y F2 con el campo seleccionado para que saliese en una ventana emergente de edición ese contenido
.- se podría simplemente copiar ese contenido con un 'control + c' y pegarlo en el post con un 'control + v'

... y muchas mas formas de aportar lo indispensable o la alternativa de no hacer nada que para el caso seria mas adecuada (el tiempo de ambos tiene un valor, yo aprecio el del mío tu quizás tiendas a desperdiciar el tuyo).

Antes de abandonar porque lo obligan las circunstancias ....

Ese origen de datos es una consulta, la consulta se puede editar y añadir mas campos (los que deseas tener disponibles)

En el combo (en la pestaña formato) se le debería indicar tantas columnas como datos devuelve esa consulta
en la línea que indica el ancho, indicar (separados por el separador regional (coma / punto y coma) el ancho de cada columna de forma individual, cero para aquellas que se deseen ocultar.

Para mostrar los datos (se supone que ocultos):
.- en el cuadro de texto que se deseen visualizar, poner como origen de datos el combo (indicando que columna de el se desea mostrar)

Algo como:
= Origen.Column(ZZ)

ZZ es el numero de columna del combo deseada

Suerte, que me parece mal causar dolor de forma innecesaria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON REGISTROS EN FORMULARIO

Publicado por rpm (10 intervenciones) el 30/08/2017 08:52:22
Siento que esa sea tu opinión respecto a mi aportación de información para que me puedas ayudar pero deja que te diga que no hay nada mas lejos de la realidad, no tengo nada que ocultar, simplemente es desconocimiento respecto a lo que necesitas para hacerlo, te pido un poco de paciencia en ese sentido y te vuelvo a dar las gracias por ayudarme...

Dicho esto he probado a sacar una pantalla emergente como me has dicho (shift+F2) y no sale nada así que he ¨estirado¨ la ventana de propiedades tanto como para que se vea toda la información de la pestaña Datos, no sé si con eso te vale, también te digo que no tengo problema de mandarte la base de datos por mail y que puedas chequear todo a tu antojo, ya me dices, gracias!


Access7
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Samuel

AYUDA CON REGISTROS EN FORMULARIO

Publicado por Samuel sam_tj1998@hotmail.com (30 intervenciones) el 18/09/2017 21:17:34
Hola, soy programador experto en Access y VBA he desarrollado aplicaciones y bases de datos desde hace más de 10 años, y he trabajo como analista, programador, diseñador, DBA, tester, arquitecto y coordinador de software.

Primero que nada, te felicito por tu esfuerzo por desarrollar tu aplicación en Access y quisiera expresarte que Access es una magnifica herramienta que Microsoft nos ha proporcionado y que sabiéndola explotar puedes hacer cosas inimaginables.

Para poder ayudarte adecuadamente te tengo una serie de preguntas:
1. Sin que menciones todo el proceso del negocio ¿El objetivo de este formulario es registrar los traslados de mercancía entre varios orígenes y destinos, y registrar los gastos relacionados a los mismos? ¿O cual seria el objetivo de este formulario?
2. ¿La base de datos es solo para uso tullo o en un futuro podría ser usada por mas personas de la empresa?
3. En cuanto al diseño de la base de datos ¿Cual es la razón de hacer referencia varias veces a una misma tabla? es decir de la tabla "Viajes" haces referencia varias veces a la tabla "Origen-Destino" pero en distintos campos.
4. ¿En que nivel de normalizacion (FN) consideras tu que tienes tu base de datos?
5. ¿Cuantos registros crees que se ingresen al al mes en esa base de datos?
6. ¿Cual seria el objetivo final de la base de datos? ejemplo; Resolver problema de entregar mercancía y retrasos en el envió de la misma.

Debes de tener en cuenta que el correcto diseño de la base de datos es la clave para que tu sistema o aplicación funcione de la manera correcta, ya que depende de este diseño el que puedas hacer cosas como la que quieres hacer. Me tratare de explicar, si lo que deseas hacer es que cuando elijas un item o elemento de un cuadro desplegable se te rellenen automáticamente varios campos del formulario, lo primero que debes de hacer es separar correctamente la información en barias tablas, cada tabla debe de tener la información de forma atómica que quiere decir no redundante o repetida. En segundo lugar se deben de crear vistas o consultas para ligar o relacionar las tablas y de esa forma obtener una tabla con datos de varias tablas. Finalmente en el origen de datos de las filas del cuando combinado, debes de poner el nombre de la vista o consulta y en las propiedades del combobox o cuadro combinado especificar el numero de columnas que devolverá el combobox y cuales de esas columnas serán visibles al usuario.

Una vez realizado lo anterior, se puede usar programacion en lenguaje VBA (El cual recomiendo) para recuperar los datos de las diferentes columnas y asignarlos en los distintos campos del formulario, o bien si lo prefieres, se le puede configurar a cada campo (Caja de texto, ComboBox, CheckBox, Etc.) su origen de datos para que tome el valor de una columna especifica del combobox.

Ejemplo:
CboDireccionOrigen!Valor = CboOrigen!Column(2)
CboContactoOrigen!Valor = CboOrigen!Column(5)
Etc...

Espero que te sea útil mis humildes comentarios de todos modos me pueden contactar a los teléfonos Cel. México +55 (55) 62169107, 73148182
sam_tj1998@hotmail.com; Web: http://accesssolutions-webnode.com.mx/

Servicios de consultoria y desarrollo a la medida.

NOTA:
Algunas de las aplicaciones que he desarrollado han sido:

Punto de venta.
Inventarios.
Control Documental.
Sistemas Contables.
Control de Consultorio Médico.
Recetario.
Control de gastos de Obra Civil.
Control de Radio Taxis.
Control de Redes Avon.
Control de producción y fabricación.
Etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Revisar política de publicidad