Access - pegar consulta en tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

pegar consulta en tabla

Publicado por NACHO (6 intervenciones) el 25/08/2017 16:06:09
Sin-titulo

Hola soy nuevo en Access, realmente no se nada de programación pero me las rebusqué para armar una base de datos que funcionó casi tan bien como esperaba, pero me surgió un problema y necesito ayuda, necesito que Access busqué en todos los registros de la tabla COMPRAS el PRECIO_UNITARIO_BRUTO más alto, y duplicar ese resultado en la tabla ARTICULOS, en otro campo que también se llama PRECIO_UNITARIO_BRUTO, de modo que se vaya actualizando automáticamente. Intenté crear una consulta, pero soy demasiado novato y no pude solucionarlo de ese modo, lo que hice fue crear esta consulta:

Sin-titulo-1

Y me da esos resultados:

Sin-titulo-2

Los resultados están bien, por cada código me dio el precio máximo que encontró en los registros, pero quiero que justamente ese precio máximo vaya actualizando automáticamente el campo PRECIO_UNITARIO_BRUTO de la tabla ARTICULOS y no logro hacer eso, alguien podría ayudarme? desde ya gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

pegar consulta en tabla

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 25/08/2017 17:55:28
Hola.
Cambia el tipo de consulta de anexar o de actualizar, al cambiarlo a la hora de ejecutar la consulta te agregara(anexar) el registro o te lo actualizara(actualizar)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

pegar consulta en tabla

Publicado por NACHO (6 intervenciones) el 25/08/2017 19:01:40
gracias por responder! intenté hacer lo que me dijiste pero no me funcionó, no se cómo hacerlo realmente, me podrías detallar un poco más los pasos? solo quiero que se modifique el campo PRECIO_UNITARIO_BRUTO de la tabla ARTICULOS, la acción que debo realizar con la consulta es buscar los precios máximos registrados en la tabla COMPRAS, y a estos copiarlos en la tabla ARTICULOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

pegar consulta en tabla

Publicado por NACHO (6 intervenciones) el 28/08/2017 23:19:55
Gracias! pero no me sirve para lo que estoy buscando, se como pegar una consulta anexada, pero lo que no me deja es elegir el registro más alto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pegar consulta en tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 29/08/2017 10:52:28
Si has generado una consulta que devuelve los valores que deseas (y funciona bien), esa consulta a todos los efectos puedes 'tratarla' como una tabla de referencias y utilizarla para actualizar los valores en donde sea adecuado:

Los pasos:
.- Crear la consulta que devuelve los valores deseados
.- Guardarla con un nombre (el que le apetezca al programador)

.- Crear una nueva consulta
.- Añadir la consulta anterior
.- Añadir la tabla que será actualizada
.- relacionar ambas por un campo UNICO y común (generalmente el ID de la tabla)

.- Seleccionar de la tabla a actualizar. los campos que se deseen modificar (puede ser solo uno ... o todos)
.- Cambiar la consulta de SELECCION a consulta de actualización
.- Bajo cada campo a actualizar y en la nueva línea que apareció, el campo de la (tabla/consulta) que tiene los nuevos valores

Ejecutarla y reír o llorar según el resultado

Consejo: duplicar la base y en la copia hacer los experimentos, cuando funcione se copia/duplica el método que funciono en la base original (la buena), así evitamos errores sin solución.

El automatismo es un concepto ambiguo, se ha de generar y para ello lo normal es que se guarden las consultas utilizadas y (al abrir la aplicación o el formulario o al salir de el o a golpe de botón ....) se ejecute la ultima consulta que se encargara de todo el proceso y llamara a 'la otra/otras' si lo precisa).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

pegar consulta en tabla

Publicado por NACHO (6 intervenciones) el 31/08/2017 04:24:35
Hola! gracias por la respuesta, al ejecutar la consulta me dice "La operacion debe usar una consulta de actualización". Tienes idea por qué puede ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pegar consulta en tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 31/08/2017 09:37:31
Con la información que aportas no (es insuficiente).

Si detallas los pasos seguidos y los resultados de cada paso, se podría localizar el problema y aplicar una solución o una alternativa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

pegar consulta en tabla

Publicado por NACHO (6 intervenciones) el 31/08/2017 15:40:20
Bueno lo que me sucede es esto, primero siguiendo los pasos que me diste creo esta consulta que me da los datos que deseo:

1

Luego creo una nueva consulta en la que agrego la tabla de destino de los datos que quiero extraer y la consulta que cree anteriormente, y a estas dos las relacioné por el campo del CODIGO. Luego hice como me dijiste, cambié la consulta de selección a actualización y seleccioné el campo que quería actualizar y debajo agregué el otro campo que lo iba a modificar.

(estas son las relaciones por el CODIGO)
2

(este es el diseño de la segunda consulta)
3

Finalmente hice doble clic en la consulta de actualización y me sucedió lo siguiente, primero:

4

Luego de eso me apareció esto otro:

5

Ojalá puedas ayudarme! Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

pegar consulta en tabla

Publicado por NACHO (6 intervenciones) el 01/09/2017 15:51:42
Perdón, me equivoqué al crear la consulta actualizable, la corregí y así es como me quedó:

6

Ya no me aparece el cuadro que me pedía que introduzca el valor del parámetro (MáxDePRECIO_UNITARIO_BRUTO), ahora solo me aparece esto:

5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar