Access - no se puede agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla x

 
Vista:
Imágen de perfil de LUIS
Val: 20
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no se puede agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla x

Publicado por LUIS (9 intervenciones) el 31/08/2017 02:30:05
no se puede agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla x, esto me pasa con un formulario en el cual he colocado una relacion de cuadros combinados de la siguiente manera:

ESTADO

MUNICIPIO

PARROQUIA

SECTOR al incluir un registro en este campo me da ese mensaje

gracias de antemano por el apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

no se puede agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla x

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 31/08/2017 02:51:04
Pues intentando adivinar (porque las explicaciones e imagen no aportan mucho) se ha de suponer que ese campo (sector) esta relacionado con una tabla (xx = ¿Sectores?) y ese dato 'aun' no existe en la tabla XX.

En fin, Access es muy 'puritano' y no admite hijos que carezcan de padre y (porque así lo impone el orden natural) el padre ha de existir antes de que exista el hijo.

Conclusión: crear el sector en la tabla XX y después se podrá utilizar tantas veces cuando sea preciso en el formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS
Val: 20
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no se puede agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla x

Publicado por LUIS (9 intervenciones) el 31/08/2017 20:54:59
ante todo mis disculpas por mi mala redacción, voy a intentar explicarme de nuevo y anexando mas información al respecto y agradeciendo de ante mano el apoyo prestado....

lo que pretendo crear como en efecto lo hice fue crear un formulario con cuadros combinados dependientes por ejemplo al dar clic en region estrategica, aparecen las regiones al hacer clic en uno de ellos me aparece en el siguiente registro los estado de es region al hacer clic en ese estado me aparecen los municipios y asi sucesivamente hasta llegar a cuadrante de hay empieza el problema que al colocarle otra tabla en el formulario me indica el mensaje en cuestion, si deseas ver como funciona y el error te envio la base de datos y asi podras verlo por ti mismo...


gracias nuevamente por los aportes....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar