Access - Campos texto

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campos texto

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 11/09/2017 08:45:05
Tenía entendido que en Access, todos aquellos campos que contengan números exclusivamente, pero que no se tiene previsto realizar ninguna operación matemática con ellos (como por ejemplo los números de teléfono) es mejor considerarlos como tipo TEXTO.

Así lo hice y ahora me encuentro con el problema de que al ordenar por ese campo me ordena mal, por ejemplo en sentido ascendente pone el 10 antes que el 9.

He probado de todo, pero no soy capaz de darle formato de añadir ceros a la izquierda.
Es un campo TEXTO de 5 posiciones en total.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Campos texto

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 11/09/2017 11:44:36
No es 'cosa de Access' es simple y pura lógica ..... en cualquier entorno de programación serio.

En fin, sin 'meterse en líos' hay opciones muy simples tal como aplicarle la función 'VAL' y tratar a su resultado como el numero que representaría.

Por cierto, para añadir caracteres a un texto hay muchas formas, entre otras:
.- La función Format (su segundo parámetro es el formato que llenaría 'los huecos')
.- la función String (que se le puede pasar como longitud gracias a la función LEN sobre el texto a evaluar, el numero de caracteres que se necesitarían) ...

Y mas opciones que saldrían de cada caso en particular y la imaginación del programador (o su inspiración ese día)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar