Access - abrir una vista preliminar de un informe en un formulario.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 53
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

abrir una vista preliminar de un informe en un formulario.

Publicado por Adrian (32 intervenciones) el 21/09/2017 21:38:38
Muy buenas, me gustaria que en un formulario que estoy haciendo se vea en el mismo, una vista preliminar de como quedaria el informe, para luego imprimirlo. Es posible? Seria como un iframe lo que quiero hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar Pérez
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

abrir una vista preliminar de un informe en un formulario.

Publicado por Oscar Pérez (80 intervenciones) el 22/09/2017 11:57:32
Buenas!

Ves a tu editor VBA y en Herramientas / Referencias busca: "Microsoft Internet Controls" -> ieframe.dll y agrega la referencia. Ahora podrás ir a tu formulario y en diseño ves donde dice más controles, y pulsa en controles active X, busca microsoft Web Browser y lo insertas, será tu visor... (aunque también puedes hacerlo con Acrobat PDF Reader, agregando previamente la referencia. Tengo que mirármelo un día de estos)

Yo tengo algo similar en mi aplicación y utilizo un webbrowser... Para ello, 1 abre el informe, 2 grabalo como pdf, 3 lo muestras en el webbrowser y por último cierra el informe, de esta forma lo estás previsualizando antes de imprimir. Si te gusta como queda, ya podrás imprimirlo... :)

1
2
3
4
5
DoCmd.OpenReport Report, acViewReport, , [Filtro]
DoCmd.OutputTo acOutputReport, "INFORME", acFormatPDF, RutaPdf & Me.Fichero, False
WebBrowser.Navigate ("about:blank")
WebBrowser.Navigate (RutaPdf & Me.Fichero)
DoCmd.Close acReport, Report

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 53
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

abrir una vista preliminar de un informe en un formulario.

Publicado por Adrian (32 intervenciones) el 22/09/2017 21:55:12
en Algo le estoy errando, pero no me queda.
1
2
3
4
5
DoCmd.OpenReport "informedecobros", acViewReport, , "Id_facturacion IN(" & NumerosPedidos & ")"
DoCmd.OutputTo acOutputReport, "InformedeCobros", acFormatPDF, "C:\Users\a t\Documents\cobrosinmobiliaria" & Me.detalle_deuda, False
WebBrowser.Navigate ("about:blank")
WebBrowser.Navigate ("C:\Users\a t\Documents\cobrosinmobiliaria" & Me.detalle_deuda)
DoCmd.Close acReport, ReportElse

informedecobros es el nombre del informe
detalle_deuda es el nombre del campo de lista, desde donde toma la informacion e imprime.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar Pérez
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

abrir una vista preliminar de un informe en un formulario.

Publicado por Oscar Pérez (80 intervenciones) el 25/09/2017 08:37:05
Buenas!

Así al vuelo te diría que WebBrowser.Navigate ("C:\Users\a t\Documents\cobrosinmobiliaria" & Me.detalle_deuda) desberías poner un "\" después de cobrosinmobiliaria que supongo es el directorio donde grabas el pdf. Además no soy muy partidario de crear nombres de campo. variables, ni formularios con espacios en blanco, me ha dado problemas. Para asegurarde deberías poner: "c:\users\a" & Char(32) & "t\documents\cobrosimobiliaria\" & me.detalle_deuda

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar