Access - Ordenar y dar formato a información en un informe

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ordenar y dar formato a información en un informe

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 26/09/2017 23:59:43
Buenas comunidad, tengo una duda acerca de darle un formato diferente u ordenar una factura tipo ticket de una forma, claro si es posible.

La idea es que si tengo muchos productos en la lista, teléfonos, me aparezcan ordenados como por una especie de filtro. Por ejemplo:

la factura llevaria 2 telefonos samsung, 3 huawei y 4 motorola, la forma en que quiero que salga seria

Marca Modelo Precio

Samsung - J5 - 250 US
Imei 1
Imei 2

Cantidad

Huawei - P10 - 500 US
Imei 1
Imei 2
Imei 3

Cantidad

Motorola - G5 - 300 US
Imei 1
Imei 2
Imei 3
Imei 4

Cantidad

Factura de ticket actual

O19NrpI
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ordenar y dar formato a información en un informe

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/09/2017 10:08:15
¿Cuál es el problema que impide crear una AGRUPACION por código de producto y como 'detalle' de esa agrupación los IMEIS que correspondan? .....

Las agrupaciones son una herramienta disponible en los informes (esa y la 'suma continua') marcan las diferencias con los formularios y permiten con un par de click resolver problemas complejos y casi siempre eliminar las funciones de dominio (que mal utilizadas hacen lenta y pesada la aplicación).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ordenar y dar formato a información en un informe

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 27/09/2017 15:58:38
Gracias por la respuesta, voy a ver como puedo hacr eso que dices, podrias, darme algun ejemplo, como que debo seguir etc?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ordenar y dar formato a información en un informe

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/09/2017 16:40:50
Las agrupaciones se crean con el informe en modo diseño, no hace falta nada mas que continuar los pasos del asistente.

Si hubiera que plantear una imagen (para poder apreciar de forma grafica su funcionalidad) habria que imaginar un circulo concentrico por cada NIVEL de agruapacion, tambien se podria plantear como un simil a crear subinformes dentro de otros subinformes ....

Si se le dedican unos minutos al diseño se pueden lograr muy buenos resultados y si se necesita 'copiar', estan presentes en muchas aplicaciones libres que los utilizan en lugar de utilizar subinformes (con los que presentan algunas diferencias) pero en mi opinion son mas utiles que ellos (los subinformes es un 'vicio' que viene de su utilizacion en los formularios, en los cuales ... no existen las agrupaciones).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar